Super Mensajes

Alexander Callens marcó su primer gol con el AEK de Atenas frente al Atromitos, en la Liga de Grecia. El defensor nacional está volviendo a su mejor nivel, buscando asegurar una nueva convocatoria a la Selección Peruana, ahora dirigida por Jorge Fossati.

Callens disputó un partidazo, anulando por completo a los delanteros del equipo rival. Incluso, se animo a subir al ataque en los tiros de esquina. En uno de estos, el central peruano se avivó y consiguió convertir.

¿Se saca 'la sal'?

Es conocido que el presente del defensor nacional no es el mejor. Si bien el pasado 2022 fue un año espectacular para Callens, ganando títulos con el New York City FC y anotando 6 goles en 38 partidos, su transferencia al Girona cambió drásticamente su carrera.

Callens pasó a ser un jugador que paraba más en los banquillos, e ingresaba por pocos minutos. En Girona, únicamente disputó seis partidos en La Liga.

Sería traspasado al AEK de Atenas a mediados del 2023, y si bien inició teniendo un rol de suplente, se ganó su titularidad a punta de grandes actuaciones, que ahora incluso complementa con goles.

¿Qué sigue para Callens?

Los seguidores del defensor 'chalaco' estarán a la espera de ver los próximos partidos del AEK, y para suerte de ellos, no tendrán que esperar demasiado. 

El próximo encuentro el cuadro de Atenas enfrentará al OFI Creta, en la vigésima jornada de la Superliga de Grecia. Este compromiso se disputará el domingo 28 de enero a las 9:00 am. 

Luego del partido frente al OFI, AEK chocará con el Asteras Triplis, el próximo 4 de febrero a las 10:30 am. Este encuentro será fundamental para que el equipo del peruano se mantenga en la pelea por el titulo contra el PAOK, Panatainaikos y el Olympiacos.

Otro peruano que 'la rompe' en Europa

Si bien Callens se encuentra volviendo a su mejor nivel en el fútbol de Grecia, un jugador nacional que nuevamente está dando la hora en el viejo continente es Renato Tapia.

El volante defensivo y defensor central peruano se ha ganado la confianza de Rafa Benites en el Celta de Vigo, y en los últimos encuentros solo ha sabido ganarse elogios de hinchas y periodistas del país vasco.

En la presente campaña ha disputado 16 partidos, todos en condición de titular, y ha sabido incluso brindar asistencias, pues ganó proyección ofensiva bajo el mando de Benites.

Renato Tapia y Alexander Callens son dos peruanos que la están 'rompiendo' en Europa. Este último, marcó su primer gol con el AEK de Atenas, y espera llamar la atención de Jorge Fossati para ser convocado nuevamente a la 'Bicolor'.