Si luego de presentar la declaración anual de renta 2020, tienes un importe por pagar, no te preocupes porque la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), te da la facilidad de solicitar inmediatamente el fraccionamiento de esa deuda, mediante un trámite sencillo que se realiza en línea y sin salir de casa.

Esa alternativa también la tienen aquellas empresas que en el año 2020 tuvieron ingresos que no superaron los 645,000 soles (150 UIT).

Con esa finalidad solo deben ingresar al enlace que para dicho efecto aparece luego de efectuar la declaración anual.

También puedes leer: Fonavi | Pleno del Congreso aprueba ley que permite la devolución inmediata de aportes

De no presentar la solicitud de fraccionamiento en ese momento, podrán hacerlo luego de haber transcurrido cinco días hábiles, desde la fecha de presentación de la declaración, ingresando a Sunat Operaciones en Línea.

El Dato: Luego de seleccionar la cantidad de cuotas para cancelar la deuda tributaria y de enviar la solicitud, ésta será validada y notificada al contribuyente, en caso sea aprobada. Para más información ingresa a la web https://renta.sunat.gob.pe/.

Cuando presentes la solicitud, como contribuyente tienes la opción de solicitar el aplazamiento de su deuda hasta por seis meses, el fraccionamiento hasta por 72 meses o el aplazamiento y fraccionamiento juntos, que no exceda los 72 meses.

También puedes leer: Publican reglamento para poner en marcha esperado subsidio a planilla

Solo se pueden fraccionar o aplazar deudas a partir de los 440 soles (10% de la UIT) y la cuota no puede ser menor de 220 soles (5% de la UIT). La tasa de interés aplicable al fraccionamiento es del 0.8% mensual.

En el caso de las personas naturales no será necesaria la presentación de garantías; en el de las empresas, se requerirán garantías siempre y cuando la deuda supere las 100 UIT.

The post Así puedes fraccionar tu deuda con la Sunat luego de presentar la declaración de renta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.