Super Mensajes

La regidora de la Municipalidad de Paucarpata, Bartola Gómez Chávez, fue denunciada ante el Ministerio Público por presuntamente haber reclamado que el Gobierno del presidente Pedro Castillo le entregue el ministerio de la Mujer como retribución al apoyo económico de S/ 5.600 que ella brindó en campaña electoral para la compra de uniformes del equipo de seguridad del entonces candidato.

También puedes leer: Congresistas electos no rinden cuentas de gastos en campaña

La denuncia fue presentada por el ciudadano Gustavo Sucso Almanza, quien relató que durante la segunda vuelta la mencionada regidora se acercó a los licenciados de las Fuerzas Armadas de Arequipa que formaban parte del equipo de seguridad de Pedro Castillo en Lima, ofreciéndoles su apoyo con la compra de cien uniformes para su identificación.
Así, Gómez Chávez estableció comunicación telefónica constante con Willy Montoya Quispitongo, responsable de seguridad del entonces candidato Pedro Castillo, para coordinar la transferencia del dinero (S/ 4.300 en depósito y S/ 1.300 en efectivo) para la confección de 100 uniformes (pantalones, polos, gorros) en la ciudad de Lima, aunque posteriormente solo se habría entregado 50 uniformes por la falta de dinero.
Según se denunció, la regidora habría recolectado este dinero entre sus colegas regidores de la comuna, trabajadores y otras personas de su confianza.

 Insistencia

No obstante, según la denuncia fiscal, después de la victoria de Pedro Castillo en segunda vuelta, la regidora Bartola Gómez Chávez empezó a presionar en reiteradas ocasiones a Montoya Quispitongo pidiéndole conversar personalmente con Pedro Castillo para hacerle de conocimiento el apoyo que había brindado en la campaña electoral
Sin embargo, al no lograr conversar con Castillo, ella exigió que se le devolviera el dinero entregado puesto que no había conseguido nada a cambio y mucho menos el ministerio de la Mujer, por lo cual consideró que había sido estafada en sus aspiraciones.
Al respecto, el representante de los licenciados de las Fuerzas Armadas, Montoya Quispitongo precisó que el apoyo que dio la regidora fue voluntario y que nunca se le había ofrecido nada a cambio, y ante los reclamos que hizo, decidieron devolverle por lo pronto, una parte de su dinero, para no tener problemas.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Regidora de Paucarpata pidió ministerio a cambio de uniformes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.