Super Mensajes

Durante 28 minutos, la enfermera técnica Flor Rivas Chirinos (38) asfixió a una menor de 12 años de nombre Fátima hasta provocarle la muerte. La pequeña que había sido abandonada por sus padres y que sufría del síndrome de Cornelia de Lange, estaba internada en el Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, que lo administra el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

También puedes leer: Arequipa: Mayores de 40 y 30 años sin vacunas porque Geresa no cumple con metas

El hecho ocurrió al promediar las 20:00 horas del último miércoles en el albergue ubicado en la avenida Salaverry del distrito de Socabaya. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el horrendo crimen.
En las imágenes se observa a la enfermera Flor Rivas ingresar a la habitación de la víctima a las 19:35 horas, los próximos 25 minutos serían de terror.
La enfermera técnica cogió a la niña y la subió a la cama, agarró sus pequeños brazos para cruzarlos en su pecho, le tapó el rostro con frazadas y la asfixió aplastándola con todo su cuerpo.
La pequeña Fátima, luchó y forcejeó con la trabajadora hasta que a las 20:00 horas dejó de moverse -había quedado inconsciente-. Recién entonces Flor Rivas se detuvo, la cubrió como si estuviese dormida y se fue.
A los minutos, otra enfermera ingresó a la habitación de la pequeña para darle de tomar sus pastillas y la halló agonizando. Inmediatamente la auxilió al hospital Goyeneche en un taxi, pero la menor llegó cadáver.
Cuando las trabajadoras volvieron al albergue revisaron las cámaras de seguridad para saber qué ocurrió y quedaron espantadas por el horrendo crimen.

 Detienen a técnica

Fue entonces que Jacqueline Gonzales B. (51),coordinadora del CAR acudió a la comisaría de Ciudad Mi Trabajo para denunciar el hecho, los policías llegaron al albergue y detuvieron a la enfermera.
Durante la mañana de ayer, Flor Rivas fue trasladada a la sede de la Divincri por policías del área de Homicidios quienes investigan el asesinato.
La mujer es acusada del delito de homicidio calificado. Sin embargo, en su defensa el abogado de la mujer dijo que la muerte de la niña fue accidental debido a la discapacidad que padecía.
Lo cierto es que la necropsia practicada al cuerpo de la pequeña, confirmó que la muerte de Fátima se produjo por una asfixia mecánica.
Con ese resultado la Fiscalía evalúa solicitar nueve meses de prisión preventiva en contra de la enfermera técnica quien estuvo laborando en el albergue desde el 15 de julio y era su primera guardia nocturna.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Enfermera provoca la muerte de niña internada en albergue appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.