Super Mensajes

José Luis Cavero Astete, brazo derecho del exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, seguirá en prisión junto con otras tres personas, acusadas de pertenecer a la presunta organización criminal “Los malditos de Chumbivilcas”.

EL juez del primer despacho de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Eddy Leva Cascamayta, acogió el pedido del Ministerio Público de ampliar la prisión preventiva por 12 meses más.

También puedes leer: Arequipa: Gerente de la Beneficencia es acusado de violencia familiar y maltrato laboral

Hay que recordar que José Luis Cavero, junto con Pepe Merma Valencia, Leandro Castañeda Peña y Gabriela Córdova Cuba vienen cumpliendo prisión en el penal de Socabaya por 36 meses desde marzo del 2018.

Ellos son acusados por tráfico de terrenos en el sector, Jardines de Chachani del distrito de Cerro Colorado.

 Sustento fiscal

El Ministerio Público realizó el pedido de prolongar el plazo de la prisión preventiva para realizar diversas diligencias pendientes y así concluir la investigación de este caso complejo.

A pesar que la defensa de los imputados objetó la reprogramación de las referidas diligencias, el juzgado consideró justificable esta medida, puesto que las restricciones derivadas del covid generó retrasos en las mismas.

Asimismo, se justificó la prolongación de la prisión en el sentido que la Fiscalía, ha integrado nuevos investigados, agraviados y hechos en la presunta comisión de delitos de organización criminal, asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias, estelionato, usurpación agravada, abuso de autoridad,  cohecho pasivo propio, impropio; falsedad ideológica, tráfico de influencias; entre otros.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: El hombre fuerte de Zegarra seguirá en cárcel un año más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.