Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.897
Venta
S/.4.003
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.975
Compra
S/.4.031
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Arequipa: CRA investigará servicios del director ejecutivo de Copasa

Arequipa: CRA investigará servicios del director ejecutivo de Copasa

Los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobaron por mayoría la conformación de una comisión encargada de investigar los irregulares servicios realizados por el director ejecutivo de Copasa, Marcelo Córdova Monroy.

También puedes leer: Arequipa: Escolares retornan con alegría a clases semipresenciales

En el acuerdo aprobado ayer en sesión de consejo, se determinó que el consejero José Luis Hancco se encargará de presidir la comisión que además será integrada por los consejeros Silvio Arias y Crhiss Díaz. El grupo de trabajo se ha planteado 30 días para realizar las indagaciones correspondientes.

 Irregularidades

Durante la gestión de Córdova, Copasa realizó este año un desembolso de 64 mil soles en la construcción de una estructura de drywall que al poco tiempo fue desmontada sin mayor justificación.

Asimismo, Copasa adquirió un programa para el control de camionetas por S/ 7 mil 200 y además un software para planillas por S/ 30 mil, cuando en la entidad no se supera los 12 trabajadores, irregularidades entre muchas otras que serán investigadas por la comisión.

Hay que recordar que el controvertido funcionario, amigo del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se salvó dos veces de ser interpelado en el Consejo Regional, gracias a los votos de los oficialistas.

Tras las evidentes irregularidades que ha cometido Córdova en el cargo, el gerente general del Gobierno Regional, Gregorio Palma, en su momento dijo que este “tipo de personas” tendrían que ser retiradas de la gestión porque dañan la imagen de la entidad.

Recientemente Marcelo Córdova fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible cuando fue alcalde del distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná, por contratar irregularmente a su cuñada en el 2015.

MÁS EN EXITOSA 

 

The post Arequipa: CRA investigará servicios del director ejecutivo de Copasa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia