Super Mensajes

Los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) revelaron en la víspera que algunas de las clínicas privadas de la región presentaron listas infladas respecto al número de sus trabajadores que requieren ser vacunados contra el coronavirus.
Como se recuerda, el Gobierno nacional dispuso que las primeras dosis de vacunas del laboratorio Sinopharm sean destinadas al personal que labora en los hospitales, sanidades y centros de salud del sector público además de las clínicas y policlínicos.

También puedes leer: Sobrevaloración en compra del GRA para comedores populares

No obstante en la región Arequipa, aún no se ha podido distribuir las vacunas destinadas a los establecimientos particulares porque las listas de personas a vacunar que enviaron a la Geresa fueron observadas por el Ministerio de Salud (Minsa) por tener varias inconsistencias.

Observaciones
El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, explicó que el Minsa detectó un total de 777 errores en las listas de alrededor de 70 clínicas y policlínicos privados de la ciudad.
Así por ejemplo, el funcionario mencionó que principalmente las clínicas grandes presentaron listas con un número de trabajadores muy superior a quienes están registrados como personal sanitario.
Nova refirió el caso de una clínica (cuyo nombre no quiso mencionar) que solo tiene 40 profesionales en su staff, ha presentado un padrón con 500 nombres.
Además, se encontró duplicidad de nombres de médicos que trabajan en establecimientos del Estado y que ya recibieron la primera dosis de la vacuna, o que se consignaron números equivocado de DNI, entre otros datos incorrectos.
El proceso para levantar dichas observaciones como el sinceramiento de sus listas se ha cumplido hasta el 23 del presente mes y la Geresa está a la espera de que el Ministerio de Salud dé la conformidad para proceder a la distribución.
Entretanto las dosis asignadas por el sector privado están en custodia en los almacenes de la Geresa.
“La Contraloría, nos ha dicho que no entreguemos (las vacunas) hasta que la lista quede aprobada por el Minsa y estamos en ese proceso”, explicó el funcionario.

MÁS EN EXITOSA

The post Arequipa: Clínicas presentan listas ‘infladas’ para vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.