Super Mensajes

¡Acto heroíco! El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera, no dudó en lanzarse al mar en un intento de rescatar al joven Guino Kana Paucara de ahogarse en una playa de Mollendo, en Arequipa.

Con el apoyo de la Unidad de Salvataje, la víctima fue retirada aún con signos vitales, pero no resistió y murió poco después. “El joven había estado con sus hermanos entre las rocas, sin embargo, se resbaló y terminó cayendo al mar. No sabía nadar”, declaró el burgomaestre que se encontraba en una obra cercana y acudió al ser alertado sobre el incidente.

También puedes leer:  Guías de turismo flamearon bandera de Arequipa en la cima del volcán Misti por aniversario de la ciudad

El hecho se volvió viral en redes sociales y el video del momento fue compartido por muchos cibernautas. Incluso, algunos resltaron la actitud desprendida del burgomaestre.

ALERTA POR LAS FIESTAS EN AREQUIPA

Las aglomeraciones en las calles, fiestas privadas y reuniones familiares que se produjeron en los últimos días con motivo de celebrar el 481° Aniversario de Arequipa podrían ser la semilla de una eventual tercera ola de la pandemia de la covid, o al menos un repunte en el número de contagios, hospitalizados y muertes a causa de la covid-19.

Arturo Zárate Curi, jefe de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud, Carlos Alberto Seguín Escobedo, advirtió que esta nueva ola de la pandemia se podría evidenciar en un plazo de 14 a 21 días. Es decir, en setiembre se podría ver a personas afectadas con el virus, principalmente ancianos no vacunados, así como adultos y jóvenes.

Más en Exitosa

The post Arequipa | Alcalde de Islay se lanza al mar en un intento de rescatar a un joven appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.