Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, ratificó que su agrupación política no respaldará la vacancia presidencial porque solo genera mayor inestabilidad política y económica al país en medio de la coyuntura sanitaria.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Salhuana precisó que de los 29 parlamentarios que han firmado la reciente moción de vacancia, no se encuentran ningún integrante de APP.

“Nosotros no estamos de acuerdo con propuesta [moción de vacancia presidencial], la consideramos impertinente políticamente y sobre todo carente de fundamento constitucional, por lo que no respaldaremos esa moción que lo único que genera es mayor inestabilidad política y económica en perjuicio de las grandes mayorías del país”, manifestó.

De esta manera, Salhuana también le respondió al congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien acusó que Alianza Para el Progreso “siempre juega en pared” con el gobierno de Pedro Castillo y por ello, no habrían apoyado esta moción de vacancia.

“No. Aquí no hay pared, nosotros jugamos en pared con el país, con las reales necesidades de la población peruana, los escuchamos. Nos reunimos cada fin de semana con el pueblo con la que gente de provincia. No estamos en plan de desestabilización y creemos que debemos respetar las elecciones y una manera de respetar la democracia es respetar los resultados electorales. Ellos [oposición] están en una obsesión desde la segunda vuelta”, expresó.

Finalmente, Salhuana le dijo a los parlamentarios que buscan la vacancia presidencial que deben entender que el pueblo ha decidido que el presidente Pedro Castillo gobierno por los próximos cinco años.

“Eso de estar planteando vacancia porque simplemente no nos gusta. Nosotros tenemos que cumplir un rol de oposición constructiva y propositiva como lo estamos haciendo”, sentenció.

MOCIÓN

Como se recuerda, en el Congreso de la República, se presentó oficialmente la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, que cuenta con 29 firmas de legisladores, quienes consideran la acción contra el mandatario por causal permanente de incapacidad moral.

También puedes leer: Cusco: comunidades de Chumbivilcas retomaron protestas contra Las Bambas y exigen presencia de premier y ministros

Fueron los parlamentarios de distintas bancadas políticas quienes presentaron hoy moción de vacancia presidencial que había sido una iniciativa de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

Según la misiva, el presidente Pedro Castillo debería ser vacado porque la incapacidad moral está registrada de “forma sistemática” y por designación de funcionarios en el Ejecutivo que habrían tenido cuestionamientos.

“La incapacidad moral del presidente José Pedro Castillo Terrones está fundamentada y registrada, de forma sistemática, en la designación en altos cargos públicos a personas contrarias al Estado de derecho y al sistema democrático por sus vínculos terroristas y de apología al terrorismo, por su injerencia por motivaciones personales en las Fuerzas Armadas y en la Sunat y su total anuencia a la afectación de los derechos humanos de las mujeres a través de la violencia”, se lee.

También puedes leer: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del covid-19 al mismo tiempo

MÁS EN EXITOSA:

The post APP: Salhuana asegura que moción de vacancia solo genera mayor inestabilidad política y económica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.