Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la experta en derecho constitucional, Costanza Borea, se refirió a la polarización que existe en el país por el cambio de la Constitución de 1993, pues un sector apoya el cambio constitucional mientras que el otro se muestra reacio a la idea de redactar una nueva Carta Magna.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: Vamos a pedir desarchivar el PL para crear una nueva Constitución. A todos los peruanos no pierdan la fe

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, Borea consideró que, antes de cambiar la Constitución u optar por las reformas constitucional, urge que la mayoría de ciudadanos la lea para comprender su importancia en el funcionamiento del país.

“Más allá de la coyuntura si necesitamos una nueva Constitución regresar a la anterior, necesitamos entender por qué es importante la Constitución. ¿Por qué? Porque son las reglas que necesitamos para vivir”, manifestó.

“Lo importante es saber qué tiene la Constitución y poder entenderla y conocerla”, agregó.

Para la especialista, el contexto actual del país no amerita el cambio de una Constitución a cargo de una Asamblea Constituyente, debido a que aún no existe un gran consenso a nivel nacional.

También te puede interesar: Eloy Espinosa-Saldaña: “Me voy del Tribunal Constitucional con la frente en alto”

Por eso rechazó que un partido político, como Perú Libre y su líder Vladimir Cerrón, promueva el cambio constitucional. Acotó que un cambio de la Carta Magna debe ser el sentir de un gran sector de la población, mas no de una agrupación.

“No se trata de actuar por la coyuntura o intereses partidarios o lados opuestos, siempre debe haber un consenso”, manifestó la también escritora del libro ‘Informados, lo que debemos saber sobre nuestra Constitución’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Antes de cambiar la Constitución, primero debemos entender por qué es importante, dice especialista Costanza Borea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.