Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Ántero Pimentel, secretario de la Asociación de Presidentes de las Cuatro Zonas de Juliaca (Puno),aseveró que la población se moviliza hoy 4 de enero en un Paro Nacional para exigir el adelanto de elecciones para el 2023 y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, para la redacción de una nueva Constitución Política.

“Lo que se ha acordado es el urgente adelanto de elecciones para el 2023, que se vayan todos, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente”, declaró en Informamos y Opinamos. El dirigente también dijo que la protesta también se da como muestra de solidaridad con las 28 personas que fallecieron durante las movilizaciones de diciembre de 2022.

También puedes leer: Paro Nacional del 4 de enero: Reportan bloqueos de vías en Arequipa, Cusco y Puno

Ántero Pimentel señaló que la población pide “que se vayan todos” porque la presidenta Dina Boluarte no ha respondido por las víctimas registradas en los primeros días de su gestión. A esto se suma que perciben que un grupo de congresistas pretende quedarse más tiempo en sus curules.

¿Cuántas muertes más quieren? Por amor a la patria y a la democracia, que sesionen para aprobar las elecciones para el 2023. Queremos escuchar a los congresistas, todo está en sus manos”, señaló.

Por otro lado, manifestó que las protestas se están llevando de manera pacífica, aunque advirtió que tomarán acciones en caso hayan infiltrados. “Hay personas infiltradas que tiran piedras y nos hacen pelear con los hermanos policías”, sostuvo.

Movilizaciones en Puno

En la ciudad de Juliaca (Puno),se reportó el cierre de la avenida Circunvalación con piquetes y vehículos de transporte. Las intersecciones de esta vía principal también han sido tomadas por comerciantes y transportistas. Este mismo escenario se registra en el Puente Maravillas y la vía que permite la salida a Huancane, cuyos accesos están restringidos incluso para las motos lineales.

Exitosa constató que personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) resguardan el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac. Hasta el momento, no se han registrado enfrentamientos, aunque algunos manifestantes han optado por quemar llantas.

También te puede interesar: Machu Picchu: Frente de Defensa y gremios acuerdan suspender paro programado para mañana

Más noticias en Exitosa:

The post Ántero Pimentel, dirigente de Juliaca: “Pedimos que se vayan todos y una Asamblea Constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.