Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ántero Flores-Aráoz afirmó que “no dio órdenes” para que disparen contra Inti Sotelo y Jack Pintado

Ántero Flores-Aráoz afirmó que “no dio órdenes” para que disparen contra Inti Sotelo y Jack Pintado

El expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, señaló que “no dio ninguna orden” para que la Policía Nacional del Perú (PNP) dispare contra los manifestantes a las marchas del 14 de noviembre del 2020, que cobró la vida de Jack Pintado e Inti Sotelo.

MIRA: Ugarte sobre llegada de vacunas: “Cevallos debe reconocer los errores que se están cometiendo ahora”

Según la investigación del Ministerio Público, ambos jóvenes fallecieron debido a impactos de perdigones que disparó la PNP. “Ya han pasado ocho meses y la verdad es que no he dado ninguna orden (para disparar a los jóvenes)”, señaló el expremier al Diario Correo.

Asimismo, Flores-Aráoz reveló que no ha sido notificado de la citación que le realizó el Ministerio Público, para el próximo 26 de agosto a las 9 de la mañana, respecto al fallecimiento de Pintado y Sotelo. Agregó que espera se archive la investigación preliminar.

Quien también fue citado a la Fiscalía es el excongresista de Acción Popular, Manuel Merino de Lama, quien fue acusado los presuntos delitos contra los derechos humanos. Esto luego de asumir la presidencia de la República del 10 al 15 de noviembre del 2020.

MIRA: Presidente Castillo convocó a una reunión en Palacio de Gobierno a directivos de Exitosa

El exparlamentario acudirá al Ministerio Público el 27 de agosto a las 9.00 a. m. tras abrirse una investigación por abuso de autoridad en agravio del Estado, por homicidio doloso por los asesinatos de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez, y por las lesiones sufridas por algunos ciudadanos durante las protestas de noviembre pasado.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#ATENCIÓN | La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJ) ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Juan Peña y Joseph Huerta Quispe, implicados en el caso Thomas Restobar, Los Olivos, un evento que terminó con la muerte de 13 personas. pic.twitter.com/h3yKXGpL4j

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Ántero Flores-Aráoz afirmó que “no dio órdenes” para que disparen contra Inti Sotelo y Jack Pintado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia