Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca del proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República, para consultar a la población sobre la creación de una nueva Constitución. En esa línea, respondió ante las interrogantes de los parlamentarios y señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, no busca imponer un Gobierno totalitario.

“Me preocupa enormemente que la congresista Tudela diga cuál es la intención que hay detrás de este precepto de modificar la Constitución para convocar a una Asamblea Constituyente y que esto sería para imponer un Gobierno totalitario”, declaró el primer ministro, Torres Vásquez.

Asimismo, señaló que el Gobierno practica una economía social de mercado e indicó que en ningún momento el Ejecutivo ha tenido la iniciativa de apropiarse de los medios de producción y de ser dirigido por un solo partido político.

“Gobierno totalitario en lo absoluto. Nosotros practicamos la economía social de mercado que quiere decir libre iniciativa privada, libre empresa, propiedad individual, multiplicidad de partidos. Un Gobierno totalitario es aquel que se apropia de todos los medios de producción y hay un partido único, pero seguramente eso se debe a que en la universidad estudiamos superficialmente estas cosas”, manifestó.

Por último, aseguró que el mandatario, Castillo Terrones, y los titulares de las diferentes carteras ministeriales no buscan promover la creación de una Constitución comunista. “Yo he dicho que somos seguidores de la economía social de mercado. Para que rija eso, hay que eliminar de la Constitución, la actividad económica subsidiaria del Estado”, sostuvo.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “El Congreso sigue siendo el principal ente obstruccionista para el desarrollo del país”

Más información:

The post Aníbal Torres sobre PL para nueva Constitución: “No se busca imponer un Gobierno totalitario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.