Super Mensajes

Este viernes, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Aníbal Torres, “ironizó” sobre los trascendidos que advertían sobre la posible remoción de la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe),Susana Silva, para indultar a Antauro Humala.

También te puede interesar: Ministro Roberto Sánchez pide a Héctor Valer renunciar al cargo de premier

A su salida de Palacio de Gobierno, Torres Vásquez señaló lo siguiente respecto a la posible liberación Humala Tasso: “Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared y en ese momento voy a hacer que toda la Policía se vaya a almorzar, voy a subirlo a un carro a 300 kilómetros por hora ”.

Fue la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, quien denunció esta madrugada el presunto despido de la presidenta del INPE en represalia por no redimir la pena de Antauro Humala.

“Pretenden sacar a la presidenta del INPE por negarse a redimir la pena de Antauro Humala irregularmente. Sería una ofensa a la memoria de los policías asesinados en el Andahuaylazo. Este gobierno está expulsando a todo buen funcionario que queda en el estado“, escribió anoche.

Caso Antauro Humala

En enero del 2005, Antauro lideró la toma de una comandancia de la Policía en Andahuaylas, en Apurímac. Con esta intervención, conocida como ‘Andahuaylazo’, se buscaba pedir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

Sin embargo, la medida fracasó y terminó con la muerte de cuatro policías. De inmediato, arrestaron a Antauro y cuatro años después, en 2009, lo condenaron a 25 años de prisión por homicidio, secuestro agravado, sustracción de armas, rebelión y otros delitos. En 2011, su sentencia fue revisada y se le modificó la pena a 19 años.

Lo más visto en Exitosa

The post Aníbal Torres sobre indulto de Antauro Humala: “Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.