Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se manifestó acerca del proyecto de ley, que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República, para consultar a la población si está de acuerdo o no con una nueva Constitución y que fue archivado por la Comisión de Constitución y Reglamento. En ese sentido, señaló que el Ejecutivo respetará la decisión del Parlamento sobre dicha iniciativa.

“El hecho de que el congreso de la República haya rechazado el proyecto presentado para que se realice un referéndum para que el pueblo diga si o no a una Asamblea Constituyente, eso estaba en el campo del Congreso, el Congreso ya resolvió. Eso, termina ahí”, declaró el primer ministro, Torres Vásquez.

Asimismo, indicó que el país continúa sumergido en una inestabilidad política, que promueven “los monopolios, oligopolios, las posiciones dominantes”, con el objetivo de beneficiar a un grupo pequeño de la población.

“Continuamos con la inestabilidad política, que es lo que quieren lo que hacen ello. Inestabilidad política que no existe desde ahora, sino que existe desde muchos años atrás. Es lo que quieren los monopolios, oligopolios, las posiciones dominantes, las especulaciones que benefician solo a un pequeño grupo de la población”, indicó.

También puedes leer: Cerrón sobre Asamblea Constituyente: “El pueblo jamás archivará esta demanda, ahora es más imperiosa que antes”

Además, indicó que hay personajes políticos que están de acuerdo con los contratos ley “que favorecen a los más poderosos del Perú”, además con la no resolución de la crisis en la administración de Justicia.

“Los que están de acuerdo con que no se resuelva la crisis que existe en la administración de Justicia, desde hace muchas décadas, tanto en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, en la Junta Nacional de Justicia, en el Tribunal Constitucional. Hay jueces, fiscales, magistrados de buena calidad, pero hay otros que subastan la justicia”, aseguró.

Asimismo, indicó que los más perjudicados son las personas con bajos recursos económicos, debido a que los ciudadanos que cuentan con poder adquisitivo “se encuentran en libertad”, pese a haber cometido graves delitos.

“Se perjudican los que no tienen dinero, los que sí se encuentran en libertad por más de que hayan robado del Perú miles de miles, de millones de soles. El que no tiene dinero se pudre en la cárcel”, sostuvo. 

Más información:

 

The post Aníbal Torres: “La inestabilidad política es lo que quieren los monopolios, oligopolios, las posiciones dominantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.