Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, criticó la permanencia de Guido Bellido al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y señaló que el Gabinete del presidente Pedro Castillo “no es de unidad nacional”, algo que prometió al inicio de su mandato.

MIRA: Guido Bellido responde a legislador Anderson: “Cuando esté en el Congreso voy a polemizar con él”

“Ustedes están tan sorprendidos como nosotros de ver un Gabinete que van de izquierda, derecha, centro, donde cada quién se contradice […] Estamos acá para recordarle al presidente (Castillo) que él prometió un Gabinete de unidad nacional y vemos que ni siquiera hay unidad en el Gabinete”, manifestó ante la prensa.

Asimismo, el legislador precisó que las declaraciones de Bellido Ugarte generan incertidumbre económica. Ello se puede aprecia en el alza del precio del dólar, del pan y de los productos de la canasta básica.

“(Pedro Castillo) nos prometió un Gabinete que nos iba a dar certidumbre para impulsar el empleo; y lo que tenemos es un Gabinete presidido por un señor que todos los domingos dice ‘¿qué bombita voy a poner para poder generar mayor incertidumbre?’“, señaló.

“Y nosotros lo estamos pagando con el precio del dólar, con el precio del pan, con todo lo que significa una parte importante de la canasta familiar. Es hora que el Gobierno muestre responsabilidad, que tiene en su interés el interés de los peruanos y no solo el interés de su plan político”, agregó el parlamentario de Podemos Perú.

MIRA: Margot Palacios sobre chat de bancada de Perú Libre: “Son coordinaciones dentro de la democracia”

Las declaraciones de Carlos Anderson sucedieron este martes durante la participación de algunos congresistas en la conferencia de prensa conjunta. Allí estuvieron representantes de siete de las nueve bancadas del Congreso, así como su presidenta, María del Carmen Alva.

MÁS EN EXITOSA

The post Anderson sobre Bellido: “Es un premier que dice ‘¿qué bombita voy a poner para poder generar incertidumbre?'” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.