Super Mensajes

En relación al nombramiento del excandidato al Congreso por Libre y abogado Julían Palacín Fernández como nuevo titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),el congresista Carlos Anderson (Podemos Perú) cuestionó dicha designación.

MIRA: Castillo sobre su viaje a EEUU: “Vamos a garantizar que en el Perú no hemos venido a expropiar a nadie”

“El gobierno ha anunciado el nombramiento del señor Julián Palacín como presidente de Indecopi.  Se trata de un nombramiento que recompensa no el mérito sino la filiación partidaria (Perú Libre)”, declaró para Correo.

Asimismo, Anderson aclaró que Palacín Fernández es un abogado sin experiencia, ya que solo ha trabajado en el estudio de letrados de su padre, Julían Palacín Gutiérrez.

“Lo preocupante de este caso es que nos anuncia que probablemente tendremos lo mismo en el caso de la SUNAT, el BCR, la SBS y los organismos reguladores. Es decir, la medianía, la mediocridad como criterios para la elección de altos funcionarios”, sostuvo el parlamentario.

Cabe resaltar que el excandidato al Congreso por Perú Libre, Julián Palacín, fue designado como presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),tras una resolución del Gobierno de Pedro Castillo.

De esta manera, a través de la Resolución Suprema N° 100-2021-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Julián Palacín Gutiérrez como titular del Indecopi, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Dina Boluarte aseguró que continúan recolectando firmas para referéndum de Asamblea Constituyente

En esa línea, en la norma se recuerda que el 5 de agosto del 2020 se designó a Hania Pérez de Cuellar Lubienska como presidenta del Indecopi, que debía completar el cargo de miembro del Consejo Directivo que dejó su predecesor, y este período ya culminó.

MÁS EN EXITOSA

The post Anderson indicó que designación de Julián Palacín en Indecopi se dio porque pertenece a Perú Libre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.