Super Mensajes

Lamentable. Exitosa se trasladó a la zona de 22 de Noviembre, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, para conocer el caso de Segunda Anticona Gonzales (71),quien además de otras inquietudes, tiene la preocupación de que no cuenta con internet para que sus nietos puedan acceder hoy sus clases virtuales.

También te puede interesar: Madre de familia preocupada por reinicio de clases virtuales: Su celular apenas recibe mensajes de texto

Como se recuerda, hoy inició el año escolar 2021 a nivel nacional: sin embargo, nuestro medio -en su recorrido por varios puntos de la capital- ha registrado una gran brecha: falta de conectividad y ausencia de dispositivos que garanticen la educación virtual para todos los alumnos.

Por ello, Exitosa acudió al hogar de doña Gonzales, lugar donde abundan las casas prefabricadas y difícilmente se puede alcanzar a tener servicios básicos; y mucho menos, a internet.  En declaraciones a nuestros micrófonos, la mujer de 71 años mencionó que solo tienen un dispositivo electrónico para los tres escolares que viven en referida casa.

“Acá no tenemos nada de internet, nada. Hasta que venga su papá recién podrían tener internet. Hay un solo celular para los tres niños. Necesitamos que ellos estudien y salgan adelante. Creo que hoy no van a acceder a sus clases, tampoco sabemos qué hora van a empezar a estudiar”, enfatizó.

 Esperanza

Tiempo de esperanza. De acuerdo a Segunda Anticona, el padre de los niños perdió su trabajo el año pasado a causa de crisis originada por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, consiguió empleo hace menos de un mes. Por esta razón, la familia espera con ansias fin de mes para que los menores no interrumpan su educación.

Anciana preocupada porque no cuenta con internet para que sus nietos accedan a clases virtuales
Anciana preocupada porque no cuenta con internet para que sus nietos accedan a clases virtuales

Lo más visto en Exitosa

The post Anciana preocupada porque no cuenta con internet para que sus nietos accedan a clases virtuales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.