Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Áncash: Tres colegios educativos registran casos del virus Coxsackie en niños

Áncash: Tres colegios educativos registran casos del virus Coxsackie en niños

Diez casos de niños menores de cinco años infectados con el virus de coxsackie, llamada también “síndrome de boca, manos y pies”, se han registrado en tres centros educativos en Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

La directora de la Unidad de Gestiòn Local (Ugel- Santa) ,Rommy Saldaña, informó que las instituciones afectadas son “Antonio Raimondi”, “Niño Dios” y “Gran Maestro”.

Te puede interesar: Áncash: Juzgado de Huaraz ordena captura de excongresista Yesenia Ponce

“Hemos sido informados que niños de 3,4 a 5 años; han contraído esta enfermedad. Los directivos nos han informado que han realizado la desinfección de las aulas, para evitar la propagación de esta enfermedad. Nosotros como UGEL, estaremos llegando a otros colegios  para conocer si hay estos  casos”, comentó.

Asimismo, los docentes y directores, han pedido la evaluación  de los demás estudiantes para determinar si hay contagio.

También puedes leer: Áncash: Intervienen a más de 80 personas en una fiesta clandestina en Chimbote

El director del colegio “Niño Dios”, Víctor Zúñiga Alarcón, detalló que se presenta en niños menores de cinco años porque no tienen esa costumbre de usar la mascarilla.

“Esa enfermedad no solo se transmite por las manos contaminadas, sino a través de las vías respiratorias,” en el aula en donde están 26 niños, cuatro se contagiaron .Las clases para ellos han sido suspendidas hasta el 27 de este mes”, subrayó.

Especialistas detallaron  que los síntomas de esta enfermedad, son  fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito y llagas en la boca, y que es preferible no automedicarlos.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Tres colegios educativos registran casos del virus Coxsackie en niños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia