Super Mensajes

Ayer, a las 6 de la tarde, se produjo un deslizamiento en el sector de Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito Chavín de Huántar, provincia de Huari, en la región Áncash.

Ello, viene generando una inmensa polvareda con desprendimientos de piedras y tierra, que cae sobre un área de cobertura natural. No obstante, aún no se registran daños a viviendas, ni a personas que habitan cerca de la zona.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Chavín de Huántar, acudió a la zona para verificar.

También puedes leer: Áncash: Aterriza primer vuelo comercial en Nuevo Chimbote

Asimismo, un geólogo realizó  la evaluación de daños, en donde se evidenciaron fisuras de 15 a 20 centímetros.

La comuna distrital pidió  al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico un estudio de la zona de emergencia.

De la misma forma, se pedirá a la Oficina Regional de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Ancash, que inicie un informe de estimación del riesgo del cerro Cruz de Shallapa.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Delincuentes ingresan a jardín de niños y roban útiles escolares

DATO:

Cabe mencionar que en marzo, el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Áncash informó que a raíz de las fuertes lluvias que azotó la sierra, se produjo un deslizamiento en el cerro Cachipuquio (sector Huanca),ubicado en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, que a puesto en peligro a dos familias quienes fueron puestas a buen recaudo por las autoridades locales.

Aunque no se han registrado heridos, ni fallecidos, trabajadores de la municipalidad de Marcará trasladó a dos familias enteras a un lugar seguro donde les ha brindado carpas, donde puedan refugiarse, ya que sus viviendas se encuentran en zona de riesgo.

Se pudo conocer que estudio de la zona llevado a cabo por la municipalidad local, arrojó que la zona donde residen estas familias aun se encuentra en peligro mientras duren las lluvias. Asimismo, los representantes del COER Áncash pidieron la intervención del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmt) para que puedan realizar  la evaluación correspondiente y la elaboración de un informe técnico.

 

 

The post Áncash: Deslizamiento pone en riesgo a pobladores de Chavín de Huantar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.