Super Mensajes

Debido a la inestabilidad del suelo una vía vecinal, en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz, en la región Áncash, colapsó. 

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Shilla, la vía vecinal (trocha carrozable) ha sido afectado de maneral parcial  en una longitud de 23.00 metros. 

Además, El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no se cuenta con una ruta alterna.

Te puede interesar: Áncash: Pasajes al interior del país suben en un 50% en terminal terrestre “El Chimbador”

Debido a ello, se realizó un pedido para que la Municipalidad de Carhuaz  realice una limpieza de la vía con una maquinaria pesada.

Asimismo, no se reportaron daños a la vida y salud de las personas. 

También puedes leer: Chimbote: Efectivo de la Policía muere en accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Norte

DATO:

Cabe mencionar que debido a las fuertes lluvias nieve, granizo y aguanieve, en el centro poblado de Copa Grande, en el distrito de Marcará, se produjo un deslizamiento de tierra lo que generó daños a viviendas y sembríos agrícolas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que de acuerdo a la evaluación de daños, el deslizamiento destruyó 2 viviendas dejando a nueve personas damnificadas.

Asimismo, se ha identificó que el evento ha dañado cultivos de maíz, habas, calabaza y rosa.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará, informó que, tras la verificación de la emergencia, parcialmente se entregó bienes de ayuda humanitaria y se procedió a proporcionar carpas en calidad de préstamo para que puedan pernoctar las familias damnificadas.

En esa misma línea, la Municipalidad de Marcará solicitó bienes de ayuda humanitaria ante los siguientes niveles de gobierno para atender a los damnificados.

Más información:

The post Áncash: Colapsó tramo de vía vecinal en el distrito de Shilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.