Super Mensajes

Un accidente de bus se registró cerca a la provincia de Sihuas, en el departamento de Áncash, dejando como saldo 11 fallecidos y varios heridos de gravedad, según la información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

También te puede interesarNiña costera | Senamhi pronostica temperatura del aire por debajo de lo normal en la costa

El vehículo interprovincial de la empresa Avatours, que trasladaba a 45 pasajeros, cayó al precipicio desde una altura de 100 metros, aproximadamente. Los rescatistas colocaron cuerdas y soportes de madera para evitar que continúe desbarrancándose por el peñasco.

La policía nacional, médicos locales y serenos también se acercaron a la zona del desastre para ayudar, mientras que la Municipalidad de Sihuas movilizó una retroexcavadora para mover el pesado vehículo, pues debajo de él había más heridos producto del accidente.

Del mismo modo, la jefa de imagen de la municipalidad realizó una transmisión especial, mediante la cuenta oficial del ayuntamiento, en donde pedía más ayuda en la escena. Solicitó frazadas, alimentos y donantes de sangre para los heridos, que fueron trasladados al hospital de Apoyo de Sihuas.

Hasta el momento no se identifica la razón principal por la cual el ómnibus terminó cayendo, pero presumiblemente, se podría deber a la mala condición en la que se encuentra la carretera. La ruta del vehículo era de Huancaspata, provincia de Pataz, hacia Chimbote.

En cuanto a los fallecidos, únicamente se han podido identificar a dos de las once víctimas. Estos serían Elías Tarazona Soto y Esperanza López Haro, según la información de la radio chimbotana, Santo Domingo.

Más noticias en Exitosa:

The post Áncash: 11 fallecidos en accidente de bus que trasladaba a 45 pasajeros en Sihuas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.