Super Mensajes

En el marco de la crisis económica y sanitaria por la pandemia de la covid-19, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, manifestó que el Poder Ejecutivo requiere que los ministros, además de ser capacitados, cuenten con capacidad moral para ejercer sus cargos.

Puedes leer: Héctor Acuña: “Escuchar a congresista de Perú Libre pidiendo cierre del Congreso da mucho que decir”

Cabe recordar que Amuruz fue duramente criticada en redes sociales tras difundirse imágenes en donde se le ve festejado su cumpleaños, en plena pandemia y sin respetar las medidas de bioseguridad.

“Merecemos ministros con idoneidad y capacidad técnica y moral, palabras que a muchos de mis colegas les saca roncha, pero a mí no, por más comparaciones y acusaciones absurdas queriendo quizá crear una cortina de humo”, expresó durante su intervención en el debate sobre el pedido de confianza al gabinete de Guido Bellido.

Al escucharse reclamos a viva voz en el hemiciclo, Amuruz prosiguió: “La gente no es tonta señores, a mí nadie me callará, yo lucharé contra el terrorismo, corrupción, narcotráfico y las organizaciones criminales en defensa de la democracia y la libertad de nuestro país

Según Amuruz, hace varias semanas Guido Bellido le reveló a su bancada que no tuvo el tiempo suficiente para mejorar el filtro de selección de sus ministros. Por esta razón, no dudó en calificar de “improvisadas” las designaciones ministeriales.

“Es evidente que nos encontramos ante un gobierno totalmente improvisado por la constante incertidumbre al momento del nombramiento del gabinete. Eso ha generado inestabilidad política, social y económica. Nos lo dijo el premier el día que lo visitamos; nos dijo que no había tenido el tiempo suficiente para poder filtrar a sus ministros“, manifestó.

“Por favor, señor premier, estamos hablando de figuras de altos cargos políticos en nuestro país”, subrayó.

Posteriormente, tras recibir la autorización del Parlamento, la legisladora se dirigió al presidente Pedro Castillo y le exhortó a priorizar las necesidades de la población y dejar de lado la agenda “con propósito totalitario y dictador”, representada por “la imposición de una Asamblea Constituyente dirigida por Vladimir Cerrón”.

Como mensaje final, pidió a sus colegas prescindir de los “cálculos políticos”, no dudar más y negar directamente la confianza al Gabinete de Bellido. En caso contrario, afirmó que realmente votarán por Vladimir Cerrón, secretario nacional de Perú Libre, y el principio del comunismo en el país.

“Este gabinete, con algunas excepciones, está interpuesto no por Castillo, sino por Vladimir Cerrón. Esta es una persona que ha sido sentenciada por corrupción e investigada por terrorismo, al igual que usted, premier. Eso es lo que el Perú no necesita”, puntualizó.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Asimismo, para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro. Este nuevo grupo acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar la confianza.

Lo más visto en Exitosa

The post Amuruz: “Merecemos ministros con capacidad moral, esa palabra a muchos les saca roncha pero a mí no” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.