Super Mensajes

Un duro golpe a los bolsillos de los trujillanos se dio la semana pasada, varias empresas de transportes elevaron el precio del pasaje urbano de S/ 1.50 a 2 soles, incremento que se realizó sin previo aviso.

Conflictos

Durante la semana pasada, en empresas como Nuevo California, se generaron conflictos entre pasajeros y cobradores de las unidades de transporte, debido a que, al pagar con 2 soles, ya no les dieron los 50 céntimos de vuelto.

Los pasajeros, en algunos casos llegaron a los golpes con los choferes o cobradores, debido a que el presupuesto con el que cuentan para llegar de sus domicilios a sus centros de trabajo y viceversa, es exacto.

“Le di 2 soles y no me dieron vuelto, ahora tengo solo un sol y de regreso a mi casa, seguro que no me querrán traer, ellos exigen pasaje completo, tendré que regresar caminando, ahora, no se como haré si mi sueldo sigue siendo el mismo”, expresó Mariano Luján, trabajador del mercado Unión.

Más noticias en Exitosa Trujillo: Trujillo: Mujer intenta suicidarse en baipás de Mansiche

Exitosa, conversó con los conductores de estas empresas, entre las que se cuenta “Los Girasoles”, que cubren la ruta El Milagro – Trujillo, y mencionaron que solo obedecen órdenes superiores y que le comunicaron que el incremento se dio por el alza del precio de combustibles y el dólar, moneda con la que se cotizan los repuestos y lubricantes.

“Si el pasajero nos dice que tiene solo un sol y medio, lo podemos llevar, pero hay algunos que ya saben que el pasaje subió y sin embargo, quieren seguir pagando lo mismo”, dijo el conductor de una combi de la línea “Z” de Los Girasoles.

Las autoridades

Exitosa, consultó con diferentes autoridades respecto a este incremento de precios en los pasajes urbanos, y manifestaron que este no esta considerado como una tarifa, por lo tanto, no puede ser regulado por el Estado, y por tanto están en función a la libre oferta y demanda.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Alza de pasaje urbano de Trujillo genera conflictos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.