A solo horas de haber asumido como nuevo director deportivo de Universitario, Álvaro Barco conversó con Exitosa Deportes para conocer al detalle como han sido estos primeros días al interior del equipo en el cual jugó como profesional y del que es hincha.

En primer lugar, el directivo crema, quien llega para asumir el puesto dejado por Manuel Barreto, aseguró haberse encontrado con un  club espectacular y que cuenta con instalaciones de primer nivel que nada tienen que envidiarle a otras escuadras de Sudamérica.

No descarta la llegada de un 9

Como se sabe, Universitario clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores luego de 15 años y parte como favorito para quedarse con el Torneo Apertura. Pese a ello, la hinchada exige la contratación de un delantero para mejorar el ataque crema considerando que Diego Churín no ha colmado las expectativas.

Al ser consultado sobre ello, Álvaro Barco no descartó dicha posibilidad e hizo énfasis en que trabajarán para hacerlo antes de enfrentar a Palmeiras en el mes de agosto.

"En el fútbol nunca descartas nada. Siempre hay una posibilidad de contratar y de encontrar al jugador diferente más allá de que puedas estar cubierto en cualquier línea, puedas encontrarlo y traerlo. Ojalá podamos encontrara a un jugador diferente y poder traerlo", indicó.

No es imposible vencer a Palmeiras

A su vez, el ahora dirigente crema calificó a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores como el mejor equipo de Sudamérica no solo por lo hecho en el Brasileirao, a nivel internacional y ahora en el Mundial de Clubes donde se encuentra clasificado a los cuartos de final.

"Incluso tratándose de que jugaremos ante el mejor equipo de Sudamérica y posiblemente uno de los mejores cuatro del mundo ahora que está jugando el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Ojalá, podamos encontrar a este jugador y poder reforzarnos para este momento", añadió.

Por último, el exgerente de la Universidad San Martín señaló que no es imposible vencer al equipo brasileño a pesar de la amplia diferencia de planteles y presupuesto.

"En el fútbol nada es imposible y hasta en el nivel que presenta este Mundial de Clubes, también hay sorpresas", finalizó.

De esta manera, Álvaro Barco, flamante director deportivo de Universitario, no descartó la llegada de un delantero centro pensando en el resto de la temporada. El directivo aseguró que buscarán un refuerzo de nivel pensando en el enfrentamiento por Copa Libertadores ante Palmeiras.