Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone llevar a referéndum la probabilidad de establecer una Asamblea Constituyente que componga una nueva Carta Magna y aseguró que la intención de la iniciativa es distraer a la población de los “verdaderos problemas”.

“Ya sabemos que cuando hay Asamblea Constituyente el Congreso desaparece. Entonces, ¿cuál es la real intención de este proyecto de ley? distraer, ahora estamos hablando de la Asamblea Constituyente y no estamos hablando de los verdaderos problemas que tiene el país, de toda la corrupción y todo lo que está pasando”, declaró ante la prensa la militante de Acción Popular.

Además, Alva resaltó que lo que desean los peruanos es saber la verdad respecto a “que está pasando y quienes nos gobiernan”, por ello le solicitó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que investigue al presidente de la República, Pedro Castillo.

Queremos saber dónde están los sobrinísimos, queremos saber donde está Bruno Pacheco, queremos que investiguen al presidente. Yo le exhorto al nuevo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que investigue al presidente. Yo creo que los peruanos debemos saber toda la verdad de qué está pasando y de quienes nos gobiernan”, explicó.

También te puede interesar: Lucas Ghersi: “Los cambios que requiere el país no se lograrán a través de la Asamblea Constituyente”

De igual manera, consideró que no es el momento para hablar de una Asamblea Constituyente y afirmó que, desde que presentaron este proyecto, la economía sufrió cambios.

“Siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no está en la Constitución, esto vendría a ser una reforma constitucional. En mi opinión personal, cualquier modificación a la Constitución, como la Constitución lo dice, debe seguir dentro del Congreso, ya sea parcial o total. No es momento para hablar de una Asamblea Constituyente, desde que presentaron el proyecto de ley han visto como ha subido el dólar y todo lo que cambia la economía“, manifestó.

En ese sentido, la presidenta del Congreso recalcó que cambiar la Constitución demora “más de un año con una Asamblea Constituyente”, lo cual no atrae a la inversión privada.

Lo que necesitamos es atraer inversión para generar empleo“, agregó María del Carmen Alva.

Otras noticias en Exitosa

The post Alva afirma que la propuesta de Asamblea Constituyente es para distraer a la población appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.