Super Mensajes

Este miércoles, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, aseguró – en Exitosa – que el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, atenta contra la democracia al amenazar constantemente con censurar a algunos integrantes del Gabinete Ministerial y lanzar serios calificativos contra el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “En nuestra estrategia, no está la vacancia en contra de Pedro Castillo”

En entrevista con Nicolás Lúcar, el legislador también consideró que esa clase de declaraciones afectan a la gobernabilidad del país y agravan la crisis entre Ejecutivo y Legislativo.

“[Ayer entrevisté al almirante Montoya y aseguró que debajo del sombrero de Castillo está Sendero Luminoso y nos dijo, además, que iban a seguir con este procedimiento de censurar ministros, ¿cómo van a manejar esta situación?] Ese tipo de lenguaje y esa forma de expresarse, no le hacen bien la democracia […] Esos términos de ‘primero (censuramos a) tal, segundo a tal y tercero a tal’, no ayudan”, aseguró.

En esa línea, el legislador recordó el pasado del portavoz de la bancada celeste como almirante de la Marina de Guerra del Perú, por lo que le pidió respetar la investidura del jefe de Estado.

“El como (ex) autoridad de una institución emblemática como la Marina de Guerra, donde sabemos cómo se maneja el respeto de autoridades, tiene que… entender que el presidente Pedro Castillo es el presidente de la República, que como autoridad merece respeto”, aseveró.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Es muy probable que el presidente Castillo remueva al ministro Iber Maraví

De otro lado, se mostró a favor de de incinerar el cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a fin de evitar ‘escenarios de confrontación’.

“Lo que se tiene que apuntar [con el destino de los restos] es a no generar confrontaciones porque si comienzas a hacer escenarios supuestos, digamos entregan el cadáver a la familia, van a ir unos para proceder con el entierro y otros a generar generar confrontación“, declaró Paredes

Por esta razón, exhortó a las autoridades a prever dicha situación y definir de manera urgente lo que se hará con el cuerpo de Guzmán Reynoso.

“Si va a estar en un lugar, va a generar escenario de confrontación. Eso tienen que meritar las autoridades que tienen definir esa situación en lo que nos encontramos. Ya bastante tenemos con la confrontación en las calles como para hacer un agregado más”, explicó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alex Paredes sobre Jorge Montoya: “Sus declaraciones no le hacen bien a la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.