Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alex Paredes: “Cuestión de confianza sería consecuencia de una conducta obstruccionista”

Alex Paredes: “Cuestión de confianza sería consecuencia de una conducta obstruccionista”

Atención. Este sábado, el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, no descartó que la cuestión de confianza podría darse y sería en base a que existe una conducta obstruccionista por parte de algunos miembros del Legislativo tras la censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Iber Maraví.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paredes señaló que si el presidente Pedro Castillo y el Ejecutivo optan por la cuestión de confianza, él respaldará esta decisión, luego que de que la moción de censura contra el ministro Iber Maraví.

“[Cuestión de confianza] Es una alternativa democrática como consecuencia de una conducta obstruccionista de algunos congresistas que utilizaron un recurso parlamentario, y al haberse desvirtuado las razones que motivaron esa interpelación, en realidad están demostrando que mintieron al pueblo peruano porque utilizaron ese medio para hacer otra cosa diferente que es en este caso, la censura”, manifestó.

Asimismo, Paredes argumentó que si hay censura, sí será posible adoptar una cuestión de confianza, y que eso “no es antidemocrático ni ilegal”, y nuevamente ratificó su apoyo total a la decisión que tome el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer: Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros

RENUNCIAS

Por otro lado, Paredes también se refirió a los chats de la bancada de Perú Libre, donde se habría sugerido la renuncia de la parlamentaria Bettsy Chávez por decir que no es de una izquierda radical.

“Yo siempre digo que el Estado de derecho te permite la libertad de opinión, cada quien tiene sus formas de expresarse, a otros les parece incómodo, pero es parte del ejercicio humano. Yo creo que ella no debe renunciar, pero yo no puedo cuestionar sus opiniones, no soy quién para juzgarla. A mí en lo mínimo me incomoda. Por lo demás, no tengo nada que cuestionar”, expresó.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

MÁS EN EXITOSA:

🔴🔵La audiencia se realizará desde las 07:00 a.m. este sábado 2 de octubre para sustentar el recurso de apelación, así lo informó el personero legal del partido, Jarek Tello.https://t.co/kXZAq0qtOn

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 2, 2021

The post Alex Paredes: “Cuestión de confianza sería consecuencia de una conducta obstruccionista” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia