Super Mensajes

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que Alemania continuará apoyando a Ucrania con armas mientras necesite ese apoyo para hacer frente a la invasión rusa.

Una cosa es segura, continuaremos enviando armas a Ucrania cuando necesite nuestro apoyo“, dijo durante su intervención en la reunión celebrada en el marco del Día de la Industria Alemana.

También puedes leer: Vladimir Putin sobre la acción del ejército de Rusia en Ucrania: “Estoy orgulloso”

El mensaje del funcionario se da luego que el Gobierno de Alemania publicara este martes una lista de armas y equipo militar que ya entregó o planea entregar a Ucrania.

Según un informe, las armas entregadas hasta ahora a Ucrania incluyen: 3.000 proyectiles anti-tanque, 100.000 granadas de mano, 2.700 cañones antiaéreos, 500 misiles antiaéreos Stinger, 100 ametralladoras y 16 millones de cartuchos.

Además, se entregó gran cantidad de equipamiento, como 23.000 cascos de combate, 178 vehículos de motor, 1.200 camas de hospital, un hospital de campaña y mucho más.

“Ucrania luchará con palas”

Esta semana, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, afirmó que las fuerzas ucranianas “lucharán con palas” si los países aliados dejan de entregar armas para hacer frente a la ofensiva militar rusa.

Si no recibimos armas lucharemos con palas, pero nos defenderemos, porque esta es una guerra para nuestra supervivencia“, expresó Kuleba.

El ministro también precisó que el tiempo es fundamental. En esa línea, resaltó que si las armas llegan cuanto antes “mayor será la ayuda”.

“Cuanto antes recibamos armas (…) mayor será la ayuda que se nos dé. Si nos dan armas más tarde, aún estaremos agradecidos, pero se habrá perdido mucho tiempo y mucha gente habrá muerto“, señaló.

También te puede interesar: Papa Francisco desmiente rumores de renuncia y asegura que estará en el cargo “hasta que Dios se lo permita”

Más noticias en Exitosa:

The post Alemania afirma que seguirá enviando armas a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.