Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca del proyecto de ley que busca acortar el mandato del presidente de la República, vicepresidenta y de los congresistas hasta el 2023, impulsado por los congresistas Pasión Dávila (Perú Libre) y Digna Calle (Podemos Perú). El funcionario indicó que los parlamentarios pueden presentar diferentes iniciativas legislativas debido a que es “parte de su trabajo” y aseguró que el Ejecutivo no impedirá que cumplan con sus labores.

“Son iniciativas que se presentan a nivel del Congreso, ellos la pueden impulsar, las pueden retirar, es parte del trabajo y división de poderes que tienen. Nosotros como Ejecutivo observamos desde lejos todos estos acontecimientos”, declaró el ministro Salas.

Asimismo, recordó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es “democrático”, debido a que ha sido elegido por la población tras el proceso electoral llevado a cabo de manera nacional e internacional. En esa línea, señaló que el Ejecutivo y Legislativo han sido electos por cinco años, tal como lo señala la actual Constitución Política del Perú.

“Estamos en un gobierno democrático, que tanto el Ejecutivo como el Legislativo ha sido electos por cinco años. Yo tengo que hablar del decir que se vayan todos y este tipo de pronunciamiento no nos ayuda, porque muchos dicen que se vayan todos, pero no dicen que viene después de eso”, manifestó el funcionario.

También puedes leer: Martín Vizcarra sobre negociación de vacunas: “Hubiera querido firmar los contratos”

Además, consideró que la población peruana espera que las autoridades que integran los diversos poderes del Estado implementen medidas que ayuden a solucionar los problemas que afronta el país.

“Yo creo que el país está esperando soluciones de los poderes del Estado, de fortalecer la institucionalidad a nivel nacional. Creo que podemos encontrarnos. Yo estoy convencido de que el diálogo y el consenso nos llevará a la solución que necesita el país, sin quebrantar la Constitución, ningún tipo de mandato. Estoy convencido de que la paz política va a llegar al Perú”, sostuvo.

Más información:

The post Alejandro Salas: “Estoy convencido de que la paz política va a llegar al Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.