Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Alejandro Salas: “Es mucho más sincero llamar a una Asamblea Constituyente que modificar 55 artículos de la Constitución”

Alejandro Salas: “Es mucho más sincero llamar a una Asamblea Constituyente que modificar 55 artículos de la Constitución”

En una entrevista con Exitosa, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, cuestionó al Congreso por querer modificar “55 artículos de la Constitución”.

Cabe mencionar que,  la ley que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República, en su momento fue aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento con 13 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.

También te puede interesar: Salas sobre helipuerto de Chota: “Acondicionar un terreno para que el helicóptero aterrice no es construir un helipuerto”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular de la cartera de Cultura, manifestó que el presidente Pedro Castillo indicó que cualquier congresista que tenga la iniciativa de presentar un proyecto Asamblea Constituyente, tendrá el apoyo absoluto del Ejecutivo.

“Por el momento se presentó, se archivó y lo que ha dicho el presidente Pedro Castillo es que cualquier congresista que tenga la iniciativa de presentar un proyecto Asamblea Constituyente, nosotros como Ejecutivo lo vamos a respaldar”, sostuvo.

“Que vamos a ganar presentando una, dos, tres, cuatro, cinco o seis veces si lo van a archivar, hay que ser conscientes de eso”, añadió Salas.

Además, el titular del Mincul señaló que “es mucho más sincero llamar a una Asamblea Constituyente que modificar 55 artículos de la constitución”.

Recordemos que, la norma en mención modifica unos 50 artículos de la Constitución, según informó Patricia Juárez, presidenta de dicha comisión. Es decir, se pasaría de 130 congresistas a tener un mínimo de 130 diputados y un total de 60 senadores por cinco años, cuya elección sería mediante un proceso establecido por ley, y también, regresaría la posibilidad de reelección.

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Margot Palacios sobre ampliación de legislatura: “Esperan obtener la ilusoria vacancia antes del 28 de julio”

La congresista de Perú Libre consideró que “el fracaso de plan golpista” llevó a la presidenta del Congreso tomar esta medida. https://t.co/aLvyk0QW7H

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 5, 2022

The post Alejandro Salas: “Es mucho más sincero llamar a una Asamblea Constituyente que modificar 55 artículos de la Constitución” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia