Alcalde de Chosica vincula asesinato de dos menores a posible ajuste de cuentas: "Está en investigación"
En entrevista con Exitosa, el alcalde de Lurigancho - Chosica, Oswaldo Vargas, no descartó que los asesinatos de dos menores en su distrito estén relacionados a un conflicto entre barristas.
En diálogo con Exitosa, el alcalde de Lurigancho - Chosica, Oswaldo Vargas, lamentó el asesinato de dos menores en el distrito y vinculó el crimen a un posible caso de ajuste de cuentas.
Alcalde de Chosica sobre asesinato de dos menores
En conversación con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', el burgomaestre indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está a cargo del caso e informó que el menor que sobrevivió se encuentra estable.
"Más que sicariato, es un tema de ajuste de cuentas. Esto está en investigación de la Policía porque uno de los jóvenes fue rescatado por el Serenazgo y fue llevado al centro de salud. Ya se encuentra estable (...) Es más probable que sea ajuste cuentas porque son jóvenes y siempre hay pandillaje. Siempre hay este tipo de cosas entre muchachos que están hasta la madrugada", declaró.
Asimismo, Oswaldo Vargas comentó que en su distrito hay menores tomando alcohol hasta altas horas de la noche y no descartó que los asesinatos estén relacionados a un conflicto entre barristas.
"Los chicos están tomando y fumando hasta las 2 o 3 de la madrugada. Muchas veces los vecinos nos han reclamado y hemos ido a hacer patrullaje. Lamentablemente, los padres de familia no están cuidando a sus hijos (...) (Se ha hablado de que pueda ser un conflicto entre barristas) Es una posibilidad porque los chicos son barristas de un equipo de fútbol", agregó.
¿Cómo ocurrió el ataque?
en la madrugada del domingo 9 de marzo se tiñó de sangre en la Asociación Flor de Magnolias, sector B de La Campiña, donde dos adolescentes fueron asesinados a balazos y un tercero quedó gravemente herido. La Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que el crimen esté relacionado con extorsión o ajuste de cuentas.
El brutal asesinato se registró en la vía pública, en un pequeño templo donde los menores se encontraban reunidos. Según testigos, dos sujetos llegaron al lugar, identificaron a las víctimas y abrieron fuego sin mediar palabra.
Los fallecidos fueron identificados como Z. S. P. T., de 16 años, estudiante de quinto de secundaria e hija de la presidenta de la Olla Común "Nueva Esperanza", y su enamorado M, también de 16 años. Sus cuerpos quedaron tendidos en el lugar del ataque.
De esta manera, el alcalde de Lurigancho - Chosica, Oswaldo Vargas, vinculó el asesinato de dos menores en su distrito con un posible caso de ajuste de cuentas.
Más de Exitosa
Corredor Morado desviará hoy su ruta en la av. Brasil: Conoce AQUÍ el plan de desvío vehicular
La ATU informó que se modificará la ruta del Corredor Morado por un desfile escolar en la avenida Brasil y recomienda a los usuarios a tomar las precauciones del caso.
Este popular pescado podría afectar a la salud si se consume crudo: Expertos advierten peligros
Expertos alertaron que un pescado muy consumido en los hogares peruanos podría poner en riesgo la salud de las personas si se ingiere crudo. Conoce los detalles en la siguiente nota.
José Miguel Castro: Retiran cuerpo sin vida del exgerente municipal de la MML de la Morgue Central de Lima
A 36 horas de reportarse su deceso, el cuerpo sin vida del exgerente municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, fue retirado esta noche de la sede de la Morgue Central de Lima.
Regidor de la MML: "El alcalde de Lima es ausente en las sesiones de concejo, a veces ni va"
Juan Carlos Adriazola Casas, regidor de la Municipalidad de Lima, criticó algunas actitudes del burgomaestre capitalino. Según contó, el alcalde se ausenta de varias sesiones del Concejo Municipal.
Regidor de la MML: "El alcalde de Lima es ausente en las sesiones de concejo"
Juan Carlos Adriazola Casas criticó las posturas y comportamiento del burgomaestre capitalino. Lo acusa de evadir sus funciones, según ley.
Papa León XIV entregó el palio a arzobispo trujillano en misa solemne en el Vaticano
El pontífice impuso el palio a monseñor Alfredo Vizcarra y a otros 53 arzobispos, entre los que se encuentran 12 representantes de América Latina.
inDrive lanza su nuevo servicio de entregas para negocios y revela los principales hábitos logísticos en Perú
inDrive presenta "Entregas para Negocios", su nueva solución gratuita diseñado para facilitar tus envíos con rapidez, seguridad y control total. Elige tu repartidor, negocia precios y optimiza tu logística como nunca antes.
ATU prorroga hasta septiembre la adecuación de las nuevas señaléticas para los vehículos de transporte público
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) extendió el proceso de adecuación para que los vehículos de transporte público puedan adaptarse a las nuevas las especificaciones técnicas de señaléticas y elementos informativos internos y externos.
Congreso de la República: Bancada Honor y Democracia postulará a José Cueto a la mesa directiva
El integrante de Honor y Democracia, Héctor Acuña, reveló que los parlamentarios de su bancada acordaron de que José Cueto sea candidato a la mesa directiva del Congreso señalando que cumple con las cualidades para hacerlo.
Música de Bad Bunny activa neurotransmisores de placer y euforia, según estudio científico
El análisis asegura que la música del artista genera conexión emocional entre los asistentes a sus conciertos.
Más vistos
Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.
El 94.4% de adultos mayores tenía seguro de salud en 1er trimestre 2025
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Senamhi: en julio se prevén más eventos de friaje en la selva
Desde el Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se prevé que continúen dándose episodios de friaje en la selva, como los que se vienen suscitando durante la presente semana
Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.
Portada Diario TodoSport (01/07/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Papa León XIV entregó el palio a arzobispo trujillano en misa solemne en el Vaticano
El pontífice impuso el palio a monseñor Alfredo Vizcarra y a otros 53 arzobispos, entre los que se encuentran 12 representantes de América Latina.
Investigadores del Ingemmet y de Francia unidos para evitar desastres en Cordillera Blanca
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en convenio con el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a través del proyecto GA59: “Estudio de Grandes movimientos en masa en el Perú” realiza investigaciones conjuntas enfocadas al estudio de grandes movimientos en masa en la Cordillera Blanca, ubicada en la sierra del departamento de Áncash.
Recién agregados
¿Demasiada humedad en tu casa? Experto del Senamhi te dice cómo reducirla
La intensa sensación de frío es una característica de los inviernos de Lima, que se acrecienta aún más debido al alto nivel de humedad, llegando al 100 % en diversas zonas de la ciudad, lo cual obliga a poner en práctica ideas creativas para controlar sus efectos dentro de casa.
Temblor hoy en Perú, martes 1 de julio: sismos sacuden las regiones Apurímac y La Libertad
Durante la madrugada de hoy martes 1 de julio el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) registró dos eventos sísmicos en diferentes regiones del país que no causaron daños personales o materiales, se informó.
¿De vacaciones en julio? Agenda un viaje a estas regiones de moda y fiestas fascinantes
El calendario turístico peruano tiene en julio a uno de los meses con mayor número de festividades regionales vinculadas no solo al aniversario patrio sino también a reconocimientos de prestigio mundial, efemérides notables de áreas naturales protegidas e inicio de temporadas para apreciar espectáculos naturales únicos como el avistamiento de ballenas en su tránsito por el mar de Grau.
Ministerio de Energía y Minas: Gobierno no cedió a presiones al extender Reinfo
El ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, descartó que se haya cedido a presiones al extender el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) y por ello su sector intervendrá como facilitador y garante.