Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció sobre el estado de salud y la atención que le brindan al expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, e informó que el exmandatario – luego de que lo trataron en la institución por un cuadro de urticaria alérgica – fue referido a la Clínica Centenario para continuar con su tratamiento. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, EsSalud indicó que el traslado de Fujimori se produjo a la 1:30 p. m. en una ambulancia del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE).

También te puede interesar: Pérez sobre Keiko Fujimori: “Yo no sé si el día de mañana se pueda estar incitando a una agresión hacia mí o hacia mi familia”

Como se recordará, este martes 28 de junio, el exjefe de Estado fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte, tras presentar un cuadro de urticaria alérgica, según un comunicado de EsSalud.

De acuerdo con la institución, Fujimori ingresó al nosocomio a las 11:00 a.m. a borde de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) “por presentar manifestaciones dérmicas que evidencian un cuadro de urticaria alérgica”.

Cabe resaltar que Alberto Fujimori está recluido en el penal Barbadillo, lugar donde ingresó después de la anulación del indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017. Fujimori se encuentra en dicho centro penitenciario desde 2007 por su condena de 25 años de cárcel por los crímenes cometidos durante su Gobierno.

Otras noticias en Exitosa

The post Alberto Fujimori: Expresidente fue referido a la Clínica Centenario para continuar tratamiento médico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.