Super Mensajes

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, se presentará ante la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial mañana 23 de junio para declarar sobre el caso de la muerte de la periodista Melissa Alfaro, asesinada en el año 1991 tras la explosión de un sobre bomba.

También te puede interesarBancada de Acción Popular rechaza expresiones de Lady Camones y exige que se disculpe públicamente

Tras la investigación realizada por el Ministerio Público, se abrirá un interrogatorio para el exmandatario, acusado por crímenes de lesa humanidad, en donde se decidirá si se le abre una investigación penal, por autoría mediata, según los familiares de Alfaro.

Entre los otros acusados del asesinato se encuentra el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, como otro actor mediato, y el exmilitar Víctor Penas, como presunto autor directo del atentado.

Los familiares para la comunicadora fallecida tres décadas atrás se mantienen firmes en su posición de iniciar una investigación judicial a todos los presuntos implicados en la muerte de su relacionada, en el que está incluido el exdictador.

Por otra parte, anunciaron que, previo al desarrollo del interrogatorio del que será parte Fujimori, se realizará una acción simbólica frente a la Sala Penal de Lima, con el fin de demostrar una actitud vigilante sobre la investigación que envuelve a Melissa Alfaro. Lo que desean es que “prevalezca el derecho a la justicia de la víctima y sus familiares”.

“Que el juicio oral sea conducido con transparencia y que la sanción por el asesinato de la periodista no siga prologándose por más años”, dijeron.

EL CASO

En la mañana del 10 de octubre de 1991, Melissa Alfaro se dirigió a las oficinas del medio nombrado ‘Cambio’, donde era Jefa de Informaciones, y tras una reunión con el equipo de redacción se dirigió al Palacio Legislativo para continuar con una investigación sobre enriquecimiento ilícito por parte del expresidente peruano Alan García.

Tras culminar su tarea, regresó a la sede de ‘Cambio’, ubicada en el #2367 de la Av. Petit Thouars. Minutos antes una persona no identificada dejó un paquete envuelto en un periódico, que Alfaro llevó a la sala de redacción para leerlo. Al abrirlo explotó una carga de dinamita que acabó con su vida.

Más noticias en Exitosa:

The post Alberto Fujimori declarará mañana por el caso del asesinato de la periodista Melissa Alfaro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.