Super Mensajes

Este sábado 10 vence el plazo de rezagados para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) soliciten el retiro de sus fondos de pensiones hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT),equivalentes a 18,400 soles.

La presentación de solicitudes para retirar hasta cuatro UIT, de acuerdo a un cronograma, inició el pasado 13 de junio y solo hasta el 16 de ese mes se atendieron 423,486 solicitudes de los afiliados al SPP, de acuerdo a la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP).

También puedes leer: ONP inicia hoy pago de pensiones a más de medio millón de jubilados

Este trámite es gratuito y digital a través de www.consultaretiroafp.pe de manera rápida y sencilla de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas, informó la AAFP.

Los fondos del retiro solicitado se entregan en tres etapas. El primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue presentada la solicitud ante la AFP.

También te puede interesar: Agricultores apuestan por el sulfato de amonio como sustituto de urea

El segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el primer desembolso por la AFP. El tercer desembolso por el remanente del monto solicitado: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el segundo desembolso.

En caso de que un afiliado desee desistir de su solicitud de retiro puede comunicarlo a la AFP, hasta 10 días calendario antes de la fecha programada para cualquiera de los tres desembolsos.

EL DATO

El afiliado, para realizar el retiro de sus fondos, debe ingresar su solicitud conforme a los canales y formatos que establezca la AFP en cumplimiento del presente procedimiento operativo.

Más noticias en Exitosa:

The post Afiliados a las AFP tienen hasta el sábado para retirar sus 4 UIT appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.