Super Mensajes

Contra todo pronóstico los talibanes iniciaron oficialmente hoy su nuevo Gobierno en Afganistán después de nombrar a su Gabinete conformado por fundamentalistas. En tanto, los afganos continúan acatando por segundo día consecutivo las protestas para exigir derechos e inclusión.

También te puede interesar: Estados Unidos: Aprobación de Joe Biden cayó al 44% tras retirada de tropas de Afganistán

El nuevo Gobierno interino, anunciado ayer por la formación insurgente, ha desatado las críticas de organismos internaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la ausencia de mujeres, mientras que varios países han denunciado falta de inclusividad.

En los últimos días, se han registrado protestas en distintas zonas de Kabul, capital de Afganistán, y en las provincias de Parwan, Takhar, Badakhshan y Ghazni, pese a la prohibición expresa del Gobierno talibán.

En la capital del país, parte de las protestas fueron promovidas por mujeres decididas a retar a los islamistas en el poder luego que Zainab Mazari, hija del fallecido líder chií Abdul Ali Mazari, anunciara su apoyo a Ahmad Masood, jefe del Frente de Resistencia Nacional (NRF) de Panjshir, una de las provincias del país que ha mostrado mayor oposición contra los talibanes.

También te puede interesar: Vladimir Putin espera que los talibanes se comporten de forma “civilizada” en Afganistán

Al grito de ‘la libertad es nuestro derecho’, los manifestantes expresaron su rechazo contra la reimposición de un régimen opresor, tal como ocurrió en el primer Gobierno talibán entre 1996 y 2001.

Varios periodistas, que cubren las manifestaciones en la capital afgana, también reportaron ataques de los talibanes en las calles, así como de la detención de al menos seis comunicadores.

“Taqi Daryabi y Nematullah Naqdi, dos reporteros del periódico Etilaatroz, han sido brutalmente golpeados tras ser detenidos por los talibanes. En las cabezas, rostros y cuerpos de estos dos reporteros se aprecian marcas de látigos y cables”, informó el diario local.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Afganistán: continúan las protestas en Kabul tras la instalación del Gobierno talibán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.