Super Mensajes

El Ministerio de Educación (Minedu) no tendría listo los materiales audiovisuales de radio y televisión del programa “Aprendo en Casa”, lo que podría perjudicar a los niños que no cuentan con acceso a computadoras y tablets, señala el portal Sudaca.pe.

En diálogo con Exitosa, el periodista Giovanni Alarcón, quien realizó la investigación, explicó que al haber ingresado un nuevo equipo, bajo el liderazgo del actual ministro Ricardo Cuenca, se generó un retraso considerable. Asimismo, comentó que al parecer todavía no se habrían cerrado los contenidos para el programa de educación de este año a nivel web.

“Tengo conocimiento que hasta el 8 de marzo se tenían que cerrar los contenidos de la web para que se puedan implementar en las tablets que se iban a distribuir a nivel nacional (…) no solo eso, sino también que parece que si no se cerraba en esa fecha,  el Minedu iba a tener que pagar una indemnización. Es un dato que se tiene que contrastar y que el Minedu debe explicar”, dijo Alarcón en Hablemos Claro.

También puedes leer: Puno | Transportistas señalan que podrían “radicalizar” protestas si no reciben una respuesta del Gobierno

El periodista también señaló que los retrasos se deben a los cambios dentro del ministerio, lo que habría cambiado el flujo de trabajo para el plan de “Aprendo en Casa”.

“Conversé con unas fuentes del Minedu (…) el ministro Cuenca trajo a la viceministra Killa Miranda y también me referenciaron a algunas personas que están cambiando la forma de trabajar. Este cambio ha variado un poco el flujo de procesos que se tienen dentro del Minedu y que, es muy probable, que pueda perjudicar [a los niños]. Esperemos que no”, agregó Alarcón.

De acuerdo con el informe publicado en el portal Sudaca.pe, las clases a través del sistema de Aprendo en casa deberían iniciar el 5 de abril. Sin embargo, el Minedu informó que la productora, encargada de la realización de la producción para radio y televisión, será seleccionada recién la próxima semana, cuando el año escolar ya inició.

“Por el lado de audiovisual todavía no se ha elegido la casa realizadora (…) he tenido la oportunidad de conversar con expertos de temas de realización audiovisual y señalan que es bastante improbable que se tenga para la fecha del 19 de abril”, aseguró. 

También te puede interesar: Roberto Chiabra: “En tiempos de crisis, se requiere el manejo de un gestor exitoso como Acuña”

  • Más noticias en Exitosa:

The post Advierten que el Minedu no tiene listos los materiales del programa “Aprendo en Casa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.