Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, no descartó presentar una nueva moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo. La legisladora consideró que dicha medida es una “salida” a la crisis que afronta el país. Sin embargo, indicó que aún no se cuentan con los votos necesarios para lograr la destitución del mandatario, pero confía en que los legisladores opten por respaldar dicha iniciativa.

“Yo creo que desde el Congreso si vamos a poder encontrar una salida a la crisis. Yo creo que la salida lógica, constitucional a esta crisis política que estamos viviendo debería ser la vacancia, entiendo que llegar a los 87 votos necesarios es un desafío no menor, pero creo que es importante empezar a tener una agenda que nos lleve a la salida de la crisis”, indicó la congresista Tudela en entrevista con Cuarto Poder.

“Yo no descarto presentar una próxima moción y creo que si bien no tenemos los votos tampoco descarto que sea una posibilidad tenerlos el día de mañana”, añadió.

También puedes leer: Ministro López sobre mociones de interpelación: “Estamos en un país democrático. Si el Congreso nos llama, tenemos que acudir”

Asimismo, se refirió acerca de proyecto de ley que plantea acortar el mandato presidencial y congresal al 2023. En esa línea, indicó que respaldaría dicha propuesta, si no se logra la vacancia del jefe de Estado.

“Yo ya me pronuncié respecto a este tema y he señalado que si llegado a cierto punto, vemos como salida de la crisis el adelanto de elecciones yo no tendría ningún problema en apoyar ese adelanto. Si no llegamos a encontrar otra salida como la vacancia”, indicó.

Más información:

The post Adriana Tudela: “No descarto presentar una próxima moción de vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.