Tipo de cambio
Compra
S/.3.956
Venta
S/.3.964
Compra
S/.3.955
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.912
Venta
S/.4.018
Compra
S/.3.945
Venta
S/.3.983
Compra
S/.3.913
Venta
S/.4.021
Compra
S/.3.86
Venta
S/.4.069
Compra
S/.3.86
Venta
S/.3.99
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Acuña: “La renuncia de Bellido debe verse como el fin de un ciclo de enfrentamientos innecesarios”

Acuña: “La renuncia de Bellido debe verse como el fin de un ciclo de enfrentamientos innecesarios”

El presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció a través de sus redes sociales respecto a la reciente renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros, lo cual consideró el fin de un ciclo de enfrentamiento innecesarios entre el Congreso y el Ejecutivo en las últimas semanas.

Asimismo, dijo esperar que el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial busque consensos y gobernabilidad en medio de tanta incertidumbre política.

“La renuncia del premier Guido Bellido debe verse como el fin de un ciclo de enfrentamientos innecesarios que afectan la buena marcha del país. Esperamos que el nombramiento del nuevo gabinete tenga como norte la búsqueda de consensos y gobernabilidad. Es lo que el país requiere”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

La renuncia del premier Guido Bellido debe verse como el fin de un ciclo de enfrentamientos innecesarios que afectan la buena marcha del país. Esperamos que el nombramiento del nuevo gabinete tenga como norte la búsqueda de consensos y gobernabilidad. Es lo que el país requiere.

— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) October 6, 2021

También puedes leer | Norma Yarrow: “Renuncia de Guido Bellido daría el inicio para la gobernabilidad”

Como se conoce, este miércoles, el premier Bellido anunció su renuncia al cargo de presidente de Consejo de Ministros. La misma fue aceptada por el presidente Pedro Castillo.

Hay que precisar que, el también congresista de Perú Libre, causó pullas entre el Ejecutivo y el Legislativo, tras anunciar que podrían presentar cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien en los próximos días podría ser censurado.

Ante los diversos cuestionamientos a los ministros de Estado, e incluso previo a una posible censura al titular de la cartera de Trabajo, Iber Maraví, el jefe de Estado anunció que nuevos nombres integrarán el gabinete. Los mismos se conocerán este miércoles, a partir de las 20:00 horas.

Más en Exitosa

🔴🔵Mediante un breve mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo Terrones aceptó la renuncia del premier Bellido e indicó que esta noche, a las 08:00 pm, tomará juramento a un nuevo Gabinete Ministerial. pic.twitter.com/3ZsZn0Vh9k

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 6, 2021

The post Acuña: “La renuncia de Bellido debe verse como el fin de un ciclo de enfrentamientos innecesarios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia