Super Mensajes

Desde el martes 16 de marzo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) abrió el vacunatorio contra la COVID-19 más grande del Perú en la explanada del Estadio Monumental de Ate. Allí, se vacunará a 5.000 adultos mayores de 85 años. Hoy, acompañados de sus familiares, dos abuelitos llegaron en mototaxi al recinto deportivo para ser inmunizados.

En esa línea, y en el noveno día de inmunización contra la enfermedad, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó el funcionamiento del vacunatorio.

MIRA: Hoy llega lote de 50 mil vacunas de Pfizer, confirmó presidente Sagasti

Como se sabe, el vacunatorio del Estadio Monumental tiene una capacidad para 3.000 autos, además de habilitarse 18 puntos de vacunación con capacidad para 10 autos por hora.

Molinelli resaltó que se podrá inocular a 1.000 adultos mayores por día, quienes acudirán previa cita, y serán vacunados en sus automóviles. “Esto permite que las personas pueden hacerlo rápido y simplificado”, dijo.

Asimismo, destacó que durante la segunda semana de inmunización se destinará 29.250 vacunas, de las cuales 3.600 dosis de Pfizer serán para los adultos mayores de 90 años, quienes serán vacunados en sus domicilios.

Respecto a las personas que no figuran en el padrón de vacunación, la funcionaria mencionó que existen 6 mil personas adultas mayores que aún no están registradas en esa lista, pero que serán vacunados. “Ningún adulto mayor se quedará sin vacunar. Les pido un poco de paciencia”, dijo.

El ingreso al auto vacunatorio del Estadio Monumental es por la Av. Punta Sal con la Av. Javier Prado Este, en horario desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Este punto de vacunación cuenta amplios y ventilados módulos para facilitar el ingreso de cada vehículo que transporta a la persona de la tercera edad que recibirá la vacuna.

◼ EN TWITTER

The post Abuelitos llegaron en mototaxi al Estadio Monumental para vacunarse contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.