Super Mensajes

El abogado del expresidente Pedro Castillo, Wilfredo Robles, perdió los papeles en una entrevista exclusiva con la periodista de Exitosa, Karina Novoa, tras ser consultado por los 10 años en prisión que afrontó por el delito de terrorismo. Al letrado también se le acusa de haber firmado planillones para que el Movadef se convierta en partido político.

También te puede interesar: Lilia Paredes: PJ evaluará el 6 de enero impedimento de salida del país contra exprimera dama

Fue este jueves en una transmisión en vivo del programa de Informamos y Opinamos que la defensa legal de Castillo Terrones, asediado por las preguntas de nuestra conductora, optó por emitir frases machistas y otros calificativos fuera de lugar hacia la mujer de prensa.

Todo inició cuando Novoa le preguntó expresamente si había estado en la cárcel por terrorista, a lo que el invitado respondió: “Yo no he sido ni soy terrorista”. Es decir, negó tener algún vínculo con el terrorismo pero sí reconoció haber estado en prisión. “He estado en la cárcel como muchas personas inocentes que han sido incriminadas de manera falsa durante la dictadura de Fujimori y Montesinos”, prosiguió.

Robles argumentó que “el tema estaba resuelto” y que fue absuelto, además de mencionar el derecho a la presunción de inocencia, tras haber estado en la cárcel “preventivamente”. Según precisó, “así era antes”.

Asimismo, dijo no recordar haber firmado el planillón para que el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, se convierta en partido, aunque reveló haber firmado un documento parecido para la reinscripción del Apra. “¿Es bueno que la democracia tenga partidos no?”, expresó, justificando, de esta manera, su rúbrica en ambos planillones.

La tensión en el diálogo se hizo presente cuando Novoa le pidió a Robles calma y tranquilidad, y que baje la voz. “¿Usted grita en su casa o le grita a su marido? No estamos en tu casa donde gritas a tu marido. Barra brava de la derecha de la golpista”, acusó el abogado de Castillo a la conductora de Exitosa, quien, acto seguido, le invitó a retirarse del set.

No obstante, este hizo caso omiso y siguió utilizando el micrófono. A Novoa no le quedó más remedio que mandar al corte publicitario para dar por culminado la accidentada entrevista

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Abogado de Pedro Castillo pierde los papeles en entrevista con Karina Novoa en Exitosa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.