Super Mensajes

Tras más de una semana de protesta contra la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en la que estudiantes internistas de las Ciencias de la Salud de cuatro universidades de Trujillo, la gerente del sector, Kerstyn Morote, confirmó que se inoculará a 726, a partir de mañana.

Un promedio de 200 alumnos se concentró afuera de la oficina de la Geresa y encaminaron una marcha pacífica por el hospital Regional, la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, hasta llegar al frontis del Gobierno Regional de La Libertad, en la plaza de Armas.

Representantes de la UNT, UPAO, UCV y UCT se reunieron con la gerente Morote para exigirle vacunación inmediata, el reconocimiento de estipendios y una justa distribución de plazas de internamiento al interior de la región y del país, como esto último ocurre en algunos casos.

La funcionaria anunció, tras finalizarse la reunión, que este miércoles 5 arrancaría la vacunación contra el coronavirus a 726 estudiantes internistas. Sin embargo, se alejó inmediatamente de la prensa dejando en duda este proceso.

Al consultarle a Carlos Ballena, uno de los representantes que se reunión con la gerente, mencionó que la Kerstyn Morote les estaría comunicando en las próximas horas los puntos de vacunación, lo que ha generado descontento entre los alumnos. Solo les dijeron que la vacunación iniciaría a partir de las 2 p.m.

Ballena también lamentó que Kerstyn Morote les exigiera a los 726 estudiantes internistas que se sometan a prueba molecular para la detección del coronavirus, puesto que esto será un requisito básico para que sean vacunados. Los jóvenes expresaron su disgusto ante esta medida, porque esto amerita que ellos cubran el pago de su prueba, y además tienen menos de 24 horas para cumplir con esto.

Morote también no ha sido clara en señalar de dónde provienen las vacunas y se supondría que estas vacunas que se les aplicará a los estudiantes internistas serían las del laboratorio Pfizer. Sucede que las últimas vacunas enviadas por el Ministerio de Salud están contabilizadas y son directamente para los mayores de 80 años del distrito de Trujillo, y provincias de Pacasmayo y Chepén. La duda que aún no está resuelta por la gerente es si los octogenarios se quedarían sin vacunas, si 726 dosis serán aplicados a los futuros profesionales de la Salud.

The post 726 estudiantes internistas serán vacunados contra el coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.