Super Mensajes

Tragedia. Este 11 de setiembre del 2021 Estados Unidos conmemora el 20 aniversario de uno de los peores atentados de su historia y se trata del ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York, el cual dejó 2.977 víctimas mortales.

Se trata de un hecho que cambió en muchos sentidos el curso de la historia no solo en el país sino en el mundo entero, ya que se establecerían muchos temas y cuestionamientos entre la postura de Estados Unidos contra el país de Afganistán y todo el miedo que se generó desde aquel 2001 hasta la fecha, por si ocurriría otro atentado en el país norteamericano.

Como se recuerda, un grupo coordinado de 19 hombres secuestraron cuatro aeronaves comerciales llenas de combustible, con el único objetivo de estrellarlos en blancos específicos en Estados Unidos.

De esta manera, dos de ellos se dirigieron al corazón del World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, en Nueva York. Los vuelos eran el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, mismos que se terminaron estrellando en las llamadas Torres Gemelas.

Asimismo, un tercer vuelo, el 77 de American Airlines consiguió estrellarse en el Pentágono, ubicado en Washington, y un último vuelo, el 93 de United Airlines colapsó en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

Se debe precisar que este vuelo 93, tenía como objetivo chocar contra el Capitolio, pero falló ya que, presuntamente los propios tripulantes y pasajeros tomaron el control y se defendieron de los terroristas. Lamentablemente también perdieron la vida.

También puedes leer: Aseguran que se derogará decreto para iniciar devolución a fonavistas

CEREMONIA

Este año la ceremonia tomó un significado más importante ya que también coincide con la salida accidentada de las tropas estadounidenses de Afganistán, tras la toma del poder los talibanes en dicho país.

Además, Nueva York también hoy vive un panorama de “normalidad” tras superar la crisis sanitaria de la covid-19, la cual ya fue controlada, según contaron las autoridades locales.

El presidente Joe Biden y su esposa Jill, pidió a los estadounidenses unidad en estos momentos y una reflexión por la tragedia, la cual debió servir para que los norteamericanos siempre mantengan un objetivo en común.

“Para mí es la principal lección del 11 de septiembre. En el momento de mayor vulnerabilidad, la unidad es nuestra mayor fuerza”, declaró el presidente en su mensaje.

“No consideramos la Zona Cero como el único blanco potencial mañana (sábado),vamos a proteger toda la ciudad. No hay amenazas específicas y creíbles contra la ciudad de Nueva York, en este momento. Pero desplegaremos recursos masivos para proteger a todos los neoyorquinos y a nuestros visitantes”, dijo el viernes el alcalde Bill de Blasio.

También puedes leer: COVID-19 |Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

MÁS EN EXITOSA:

The post 11 de setiembre: Hoy se cumplen 20 años del atentado contra la Torres Gemelas en EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.