Super Mensajes

El Ministerio de la Producción (Produce) dio a conocer que las ventas minoristas del sector retail alcanzaron los 21,792 millones de soles durante el primer semestre del presente año, significando ello un avance importante de 29.7% con relación a similar periodo del 2020. Por su parte, el titular de Produce, Yvan Quispe Apaza, indicó que esto estuvo influenciado por la recuperación de la demanda interna, que creció en 21.7%, y un efecto estadístico, dado que el año pasado la actividad comercial fue afectada por la pandemia del covid-19.

La tendencia del comercio interno en el mercado peruano es recuperarse de los efectos de la pandemia y retomar el crecimiento constante, ello impulsado por el crecimiento que se prevé de la demanda interna para el presente año en 10.3%”, destacó.

Leer también [Comunistas y caviares se enfrentan por control del gobierno de Castillo]

Yvan Quispe también señaló que el sector de comercio interno genera más de 108,000 puestos de trabajo, siendo las mujeres el 53.9% de esta cifra. Asimismo, el personal permanente representa el 79.6% del empleo total generado por este segmento.

La entrada Ventas de sector retail crecen casi 30% durante primer semestre 2021 se publicó primero en El Men.