Super Mensajes

SI DESEAS COMPARTIR ALGO RÁPIDO ENTRE AMIGOS, SORPRÉNDELOS CON ESTO

Este piqueo es muy popular en los restaurantes peruanos, similares a unas croquetas, crujientes por fuera y cremosas por dentro, además de tener un centro chicloso. Puedes rellenar con jamón, carne, pollo, langostinos, entre otros. ¡Perfecto como aperitivo para compartir con amigos y familiares!

 

Ingredientes:

  •  1 kilo de yucas
  •  250 gramos de queso fresco, mozzarella, gouda
  •  1 huevo o aceite c/n para la masa de yuca
  •  2 huevos
  •  100 gramos de harina
  •  150 gramos de pan molido
  •  sal al gusto
  •  aceite para freír

 

Preparación:

1 Empieza lavando, pelando y enjuagando las yucas. Cuando estén limpias, córtalas en piezas de 3 dedos de largo, colócalas en una olla grande, vierte abundante agua hasta cubrir y añade una cucharada de sal.

2 Coloca esta olla sobre una hornilla a fuego alto y deja que las yucas se sancochen. Después de 30 minutos o cuando estén suaves, retíralas del agua.

3 Inmediatamente prénsalas. Utiliza un prensa papas para obtener un puré sedoso y sin fibras. Además, debes hacerlo rápidamente porque mientras más se enfríen los pedazos de yuca, más complicado será deshacerlos.

4 Cuando todo el kilo de yuca esté deshecho, amasa con las manos, agrega sal al gusto y vierte un huevo para ligar. También puedes incoporar un buen chorro de aceite hasta que la masa se sienta suave, pero sin llegar a estar pegajosa.

5 Aparte, corta el queso en láminas de un dedo de grosor aproximadamente y procede a cortarlas de forma transversal para obtener tiras gruesas. De esta forma, obtendrás yuquitas de forma cilíndrica. Por otro lado, si deseas hacer bolitas de yuca, corta estas tiras en cubos.

6 Separa tres bandejas y vierte en la primera harina, en la segunda un par de huevos batidos con una pizca de sal y en la tercera pan rallado.

7 A continuación, retira una porción de masa de yuca y aplástala en la palma de la mano (puedes darle forma ovoidal o circular dependiendo si deseas deditos o bolitas).

8 Luego, coloca el queso en el centro, presiona un poco y cúbrelo con la misma masa. Rueda esta pieza entre las manos hasta proporcionar forma de deditos o de bolitas. Repite el mismo proceso con el resto de masa.

9 Pasa cada pieza de yuca por la bandeja de harina hasta que estén bien cubiertos y, luego, retíralos con cuidado y agítalos para dejar caer el exceso.

10 Colócalos uno por uno en la segunda bandeja y asegúrate de que estén bien embadurnados.

11 Trasládalos a la bandeja de pan molido intentando que el exceso de huevo no caiga sobre el pan. Procede a freírlos en abundante aceite caliente.

12 Cuando estén ligeramente doradas las yucas fritas rellenas de queso, retíralos del aceite, déjalos escurriendo sobre papel toalla y sirve acompañando de una salsa a la huancaína. ¡Buen provecho!

Leer también: