Super Mensajes

“Modo Seguro”, es la nueva función de Twitter que bloqueará temporalmente a los autores de tweets ofensivos para que no puedan seguir o contactar a usuarios

Twitter presentó una nueva función en su aplicación llamada “Modo Seguro” para proteger a los usuarios que son agredidos. El objetivo es cuidar a los usuarios que padecen acoso mediante el bloqueo automático de tweets no deseados y otras formas de acoso en línea. Actualmente, esta función está disponible para pocos usuarios.

Los Tweets no deseados y el ruido pueden obstaculizar las conversaciones en Twitter, por lo que presentamos el Modo Seguro, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas. A partir de hoy, implementaremos esta nueva funcionalidad de seguridad para un pequeño grupo de usuarios que nos aporten su feedback en iOS, Android y Twitter.com, comenzando con las cuentas que tienen habilitada la configuración del idioma en inglés.”, comentó Twitter en una publicación en su blog en la cual presenta esta nueva función.

Cuando se habilita la función “Modo Seguro” bloqueará las cuentas que utilicen lenguaje ofensivo por siete días, como por ejemplo, insultos o comentarios repudiables. Esta función analiza las relaciones. Si el usuario interactúa regularmente con esas cuentas o las sigue, no las bloqueará automáticamente.

La red social admite que el sistema no es perfecto. “No siempre lo haremos bien y podemos cometer errores, por lo que los bloqueos automáticos del Modo Seguro se pueden ver y deshacer en cualquier momento a través de su Configuración. También supervisaremos periódicamente la precisión del Modo Seguro para realizar mejoras en nuestras capacidades de detección.”, dijo Twitter.

Los comportamientos abusivos en redes sociales se han convertido en un constante problema, es por ello, que las plataformas sociales han estado trabajando en este tema desde hace algún tiempo. A principios del 2021, la red social Instagram también lanzó unas funciones destinadas a ayudar a prevenir el ciberacoso.

La entrada Twitter suma nueva función contra el acoso se publicó primero en El Men.