Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) en las últimas semanas ha venido planificando diversas estrategias para contener una posible tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú. Las autoridades han contemplado que en el peor escenario posible se registrarían hasta 63,117 fallecidos por COVID-19.

Cabe resaltar que el avance de la vacunación ha permitido disminuir la cifra

En ese sentido, el titular del Minsa, Hernando Cevallos manifestó que ya no consideran el escenario de 115 mil muertos que se había proyectado el pasado mes de agosto, pues el avance de la vacunación (actualmente más de 10 millones de personas ya tienen dos dosis) ha modificado esa situación.

Estimamos prácticamente en la mitad de pacientes probablemente fallecidos tras la vacunación. Y en la medida que aumente el oxígeno, la vacunación, la cantidad de camas y equipos de alta flujo, esta cantidad probable tiene que ir bajando; por eso la importancia de impulsar la vacunación”, dijo.

Leer también [Muertes por Covid-19 en el mundo están disminuyendo]

Cabe precisar que en estos momentos los indicadores no ponen de manifiesto una tercera ola. Sin embargo, Cevallos aseveró que siguen alertas porque la variante delta está en todas las regiones y está mutación es 8 veces más contagiosa y agresiva. Asimismo, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha detectado la presencia de la mutación delta plus, la cual es muy infecciosa y disminuye la capacidad de defensa de las vacunas.

La entrada Tercera ola de COVID-19 en el Perú podría provocar más de 63 mil muertes se publicó primero en El Men.