El Poder Judicial, a través de la Autoridad Nacional de Control (ANCP),suspendió por seis meses a la jueza Paola Valdivia Sánchez y se le inició un procedimiento disciplinario al ser vinculada con Andrés Hurtado por reconocer que el exconductor de televisión le remodeló parte de su casa.

A través de un comunicado, la entidad informó también que “a la magistrada se le atribuyen faltas muy graves, como el presunto uso de un lenguaje procaz en intervenciones públicas, la presunta remodelación del departamento, entre otros”.

Asimismo, la ANC aseguró que el proceso disciplinario se lleva a cabo respetando las garantías constitucionales y los derechos de defensa de la jueza Valdivia.

 

Leer también [Contraloría: 2000 obras paralizadas en todo el Perú]

 

La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento administrativo disciplinario iniciado a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final”, señaló la publicación en redes.