Super Mensajes

Tal parece que la historia del conocido “Gringo Karl” se repite, pero esta vez en el distrito de La Perla, en el Callao. Se trata del ciudadano sudafricano Clinton Putter, un exburrier que cayó en la mafia de las drogas pagando una condena de 6 años de prisión en el penal Sarita Colonia. A su salida vivió en las calles, siendo rescatado por los vecinos. Así, la Municipalidad de La Perla, por disposición del alcalde Aníbal Jara, gestionó su regreso ante la embajada sudafricana y este lunes regresará a su país.

Clinton Putter, volverá a casa luego que la Municipalidad de La Perla gestionara su retorno ante la embajada sudafricana

Antes de su partida, Clinton visitó las instalaciones de la Municipalidad de La Perla y participó de un desayuno con el alcalde Aníbal Jara, quien dijo que la función municipal no termina desocupando la vía pública, sino brindando soporte y ayuda a quienes han caído en el abandono. Clinton se tomó unas fotos con la camiseta de Perú y nos deseó suerte en el partido del lunes.

El exingeniero Clinton, llegó al Perú con un cargamento de droga siendo detenido en el aeropuerto Jorge Chávez, hecho que le costó ser recluido por 6 años en el penal Sarita Colonia. Al terminar su condena, no tenía donde ir y armó una improvisada casa de cartones en la calle Lincoln de La Perla, cerca al mar.

Lejos de todos los vicios, el “El gringo Karl del Callao” se puso a trabajar cuidando carros o haciendo de vigilante ganándose el cariño de todos los vecinos quienes aseguran es una buena persona que solo busca ayudar a los demás.

Leer también [Gallo Claudio espera fallo a favor de la municipalidad de Jesús María]

Por años vivió del cariño de la gente, que le brindaba comida y abrigo. Sin embargo, no podía seguir ocupando la vía pública y es por eso la Municipalidad de La Perla, a través del área de Bienestar Social, gestionó su retorno ante la embajada de Sudáfrica, recibiendo una respuesta positiva.

De inmediato, se le gestionó todos sus papeles y fue llevado a vivir, por estos días, en un local municipal. Clinton viajará este lunes 13 a su país en donde se reencontrará con sus padres quienes lo esperan con el mismo amor de siempre.

La entrada Sudafricano vivió años en las calles de La Perla y ahora retorna a su país se publicó primero en El Men.