Super Mensajes

Con cinco votos a favor, el Tribunal Constitucional confirmó la sanción del Congreso contra los vocales Inés Tello y Aldo Vásquez de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) al señalar en la demanda competencial que no le correspondía al Poder Judicial (Sala Constitucional de 2da instancia) enmendar la plana al Poder Legislativo en funciones inherentes a su mandato.

De esta manera, el pedido de destitución de la Fiscal de la Nación suspendida Patricia Benavides sustentado por la vocal de 78 años Inés Tello queda en el aire. En los corrillos del JNJ se menciona que dicha resolución, hasta ahora, sólo contaba con dos votos, lejos de los cinco que se requieren: Aldo Vásquez e Imelda Tumialán.

Leer también [Fonavi 2024: ¿Quiénes podrán retirar HOY sus aportes?]

En los últimos días, conscientes de esta precariedad, los allegados al ala caviar de la sociedad limeña, han arreciado sus críticas y denuncias contra el presidente del TC para congelar este acuerdo y contra Patricia Benavides para evitar que reinicie las funciones en el ministerio público, luego del 5 de junio, día en que se vence la suspensión express dictada por el JNJ.